Netflix realizará una nueva serie deportiva esta vez sobre las estrellas y torneos más importantes del tenis.

Netflix

La nueva serie de Netflix que tendrá contenidos sobre el Abierto de Australia lo sucedido con Novak Djokovic y otros grandes momentos del tenis elige al productor de la serie  «Drive to Survive» James Gay Rees y Paul Martin.

El ATP Tour, ATP Media, WTA Tour y los cuatro torneos de Grand Slam están trabajando con Netflix en una serie documental, comenzando con el Abierto de Australia de este mes.

La confirmación llegó mediante la palabra de Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales de Netflix. “Estamos entusiasmados de continuar reforzando nuestra línea de programación deportiva con esta serie documental. El tenis es querido en todo el mundo, con torneos de alto perfil en todos los continentes y atletas provenientes de innumerables países. A través de esta asociación histórica con los cuatro torneos del Grand Slam, ATP Tour, WTA Tour y ATP Media, la serie tendrá un acceso único y ricas historias personales que seguramente atraerán a aficionados de toda la vida y a nuevas audiencias por igual”.

Opinión de algunos tenistas

“Fui la primera persona en enterarse de eso, antes que cualquiera de ustedes”, dijo Stefanos Tsitsipas a la prensa con una sonrisa. “Soy muy privilegiado por estar en el proyecto. He visto Drive to Survive. Instantáneamente me convertí en un gran aficionado de la F1. Estoy extremadamente feliz de que estén trayendo esto al tenis y haciendo algo similar en ese sentido”.

“Creo que es genial que la ATP intente promover el deporte”, dijo Alexander Zverev. “Creo que el tenis ganará aficionados más jóvenes a través de un documental de Netflix como Drive to Survive porque muestra el interior del deporte, el pit lane, todo eso. Creo que el drama viene con eso. Voy a estar muy interesado en ver cómo será en el caso del tenis porque estoy dentro del vestuario, estoy dentro con los jugadores, así que sé cómo es. Será interesante ver cuánto puede mostrar Netflix de eso”.

El No. 2 del mundo, Daniil Medvedev, dice que vio las tres temporadas de Drive to Survive y espera con ansias el equivalente tenístico.

“Me gustaba la Fórmula 1 antes de verla, así que no es como si me hubiese convertido en seguidor después. Es genial. No sabes cómo funcionará en el tenis, solo lo sabremos cuando salga la primera temporada. Pero creo que es emocionante”, dijo Medvedev. “Es genial atraer más aficionados al deporte, y tal vez a una generación más joven. Pueden ver un poco el interior”.

El Australia Open  ha tenido mucho drama fuera de la cancha, ya que Djokovic, el mejor clasificado, fue deportado de Australia después de negarse a vacunarse contra el COVID, contrajo el virus y reconoció haber hecho declaraciones falsas en documentos sobre su paradero antes de viajar al país.

Te puede interesar leer: Netflix para la promoción del documental de la leyenda de la F1 Schumacher utiliza publicidad de alto impacto en un mural

Pierde la oportunidad de un campeonato número 21 de Grand Slam y hasta $ 2.1 millones en premios.

  • La serie será producida por Box to Box Films, que también hizo la exitosa serie de Fórmula 1 de Netflix «Drive to Survive».
  • A las docuseries de carreras se les atribuye un gran aumento en la popularidad de la F1, especialmente en los EE. UU. La temporada 2021 tuvo un promedio de 931,000 espectadores en sus primeras 14 carreras, un 53% más que en 2020 y un 40% con respecto a un período comparable en 2019.

La serie de tenis documentará tanto los torneos masculinos como femeninos.

Juego deportivo de Netflix

Netflix ha mostrado un creciente apetito por los deportes después de la fuerte recepción de «Drive to Survive» y la docuserie centrada en Michael Jordan » The Last Dance «, que puso a disposición para la transmisión después de su debut televisivo ultra exitoso en ESPN.

Está trabajando en una serie que narra el PGA Tour de golf , también inspirado en el espectáculo de F1. El año pasado, estrenó documentales sobre Naomi Osaka y Colin Kaepernick .

La compañía no se ha aventurado en los deportes en vivo, pero el director ejecutivo Reed Hastings dijo que consideraría ofertar por los derechos de F1, en caso de que estén disponibles.