Netflix para la promoción del documental de la leyenda de la F1 Schumacher utiliza publicidad de alto impacto en un mural

Netflix

El pasado 15 de septiembre Netflix lanzó el documental de la leyenda de F1 Michael Schumacher, y como parte de la estrategia de promoción han intervenido un  mural con una publicidad de gran formato.

Casi siete años después de que Michael Schumacher sufriera ese trágico accidente, se ha publicado en Netflix un documental sobre el piloto de carreras que sigue siendo el ídolo de la base de fanáticos de la Fórmula 1 en todo el mundo. En consecuencia, el documental hoy en día es número 1 en las listas de vídeos más reproducidas.

Para llamar la atención sobre el documental, Netflix lanzó una campaña de publicidad exterior se hace presenta con gran mural de un Ferrari original en 3D el cual está colgado en Colonia desde principios del mes de septiembre.

Para una buena promoción de una serie no solo basta con tener publicidad en la propia plataforma, en canales de televisión o redes sociales, sino también usar medios que sorprenden e impacten al público, y esta estrategia de publicidad exterior es bastante efectiva ya que vemos varias personas tomando fotos al mural y subiendolas a sus redes sociales, lo cual indica que se generó un impacto positivo, en donde se cumple con las  instancias del mensaje publicitario: llamar atención y  generar recordación.

Más allá de la publicidad expuesta en el mural con el Ferrari de Schumacher, Netflix tiene programado un «roadshow» que recorrerá las ciudades más importantes de Alemania y en el que los fans podrán disfrutar de cerca del Ferrari F310B que el ex piloto germano condujo cuando estaba en competencia en 1997.

Cabe resaltar que esta publicidad fue realizada por la agencia Heimat Active, con la que Netflix ha realizado otras activaciones con series como Casa de Papel, Isi y Ossi, entre otras.

Para elmarketingdeportivo.com es importante que una buena campaña publicitaria este conformada por varios medios no solo sea medios digitales sino también medios convencionales como la publicidad exterior, que en este caso tiene un ingrediente bastante impactante al usar un formato a gran escala que no es usual ver en un muro.