Wolves se convierte en el 1er club de fútbol en lanzar un sello discográfico: Wolves Records

Wolves

Wolverhampton Wanderers Football Club (Wolves) se ha asociado con la Alianza de Distribución Alternativa (ADA) de Warner Music UK, la división de servicios de sellos galardonada con múltiples premios, para lanzar una nueva e innovadora empresa como el primer club de fútbol del Reino Unido en lanzar un sello discográfico.

El sello, Wolves Records, es una propuesta ambiciosa y única que unirá dos de las pasiones más grandes del mundo: la música y el fútbol.

Si bien el enfoque inicial del sello será nutrir y desarrollar artistas talentosos de todos los estilos y géneros locales de Midlands, la ambición de Wolves Records es expandirse a territorios internacionales. Los artistas que firmen con Wolves Records no solo se beneficiarán de la red de distribución global de ADA, el marketing digital, la gestión de productos y la promoción de radio, sino que contarán con el apoyo de los diversos y considerables medios de comunicación y canales sociales del club, incluida la transmisión en el estadio Molineux y en todos los medios digitales del club.

El sello fue lanzado esta semana con el apoyo de algunos de los fanáticos adyacentes a la industria discográfica del club, y respaldado por el brazo de distribución del sello principal Warner Music. El club insiste en que no es un intento de participación de la afición o acercamiento a la comunidad, sino un negocio genuino.

Para ayudar en ese proceso, el club ha contratado una serie de «A&R y consultores de producción» para el sello. Entre ellos se encuentra SX, un exitoso rapero y productor de grime que aparece junto a KSI en Celebrity Gogglebox y es el rostro de la campaña de lanzamiento. Se le unirá un profesional de la industria discográfica más experimentado, Peter Rudge, quien dirigió The Who y los Rolling Stones y fue presentado al proyecto por el fanático más famoso de Wolves, Robert Plant.

«El fútbol y la música son un lenguaje universal», dijo Rudge. «En cualquier lugar del mundo que visites, es probable que veas una camiseta de Beckham o de los Beatles, y los futbolistas de hoy tienen mucho en común con los músicos en términos de influenciar y establecer el tono cultural de la época».

Wolves Records espera contratar artistas del área, un factor en el registro de Rudge y SX. Sin embargo, según el jefe conjunto de la etiqueta, las ambiciones son más globales. «No se trata solo de apoyar a los artistas locales», dijo Ricky Hill, «sino de un movimiento genuino y auténtico de un club de fútbol con una gran audiencia para penetrar en la industria de la música y desarrollar talentos nuevos y emergentes en todo el mundo».

El gerente general de marketing y crecimiento comercial de Wolves, Russell Jones, dijo: “Wolves Records es un proyecto ambicioso y progresivo en el que hemos estado trabajando durante algún tiempo, y estamos encantados de poder finalmente anunciarlo públicamente. Trabajando mano a mano con la ADA de Warner Music y muchos profesionales de la industria muy talentosos y experimentados, Wolves Records brindará al talento oportunidades que cambiarán la vida.

Como muchos de nuestros seguidores sabrán, uno de nuestros objetivos en Wolves es hacer crecer el club de manera innovadora y emprendedora, desarrollando nuevas ideas comerciales que eventualmente complementarán y ayudarán a respaldar el éxito continuo del club de fútbol. Estamos comenzando a ver un éxito considerable en nuestros equipos globales de deportes electrónicos y creemos que Wolves Records puede tener el mismo nivel de impacto.

Por supuesto, este es solo el comienzo del viaje de Wolves Records, y el arduo trabajo ahora se intensifica a medida que comenzamos la búsqueda de nuestros primeros actos para firmar con Wolves Records; Estoy seguro de que contamos con un gran equipo para hacer de la etiqueta un gran éxito «.

Para elmarketingdeportivo.com es bastante interesante como un equipo de fútbol crea una idea de negocio fuera del campo de juego, la autogestión genera otras alternativas de ingresos que no siempre tiene que ser direccionada al deporte y Wolves Records es un ejemplo de ello.