Microsoft adquirirá Activision Blizzard para brindar la alegría y la comunidad de juegos a todos, en todos los dispositivos

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Los juegos legendarios, el entretenimiento interactivo inmersivo y la experiencia en publicación aceleran el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube.

Con tres mil millones de personas jugando activamente en la actualidad, y alimentada por una nueva generación inmersa en las alegrías del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma más grande y de más rápido crecimiento. de entretenimiento Hoy, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) anunció planes para adquirir Activision Blizzard Inc. (Nasdaq: ATVI), líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por $ 95,00 por acción, en una transacción en efectivo valorada en $ 68,7 mil millones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con cerca de 10.000 empleados.

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Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.

“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.

“Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos”, dijo Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard. “La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”.

Los dispositivos móviles son el segmento más grande en juegos, con casi el 95% de todos los jugadores a nivel mundial disfrutando de juegos en dispositivos móviles. A través de grandes equipos y gran tecnología, Microsoft y Activision Blizzard permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias más inmersivas, como “Halo” y “Warcraft”, prácticamente en cualquier lugar que deseen. Y con juegos como “Candy Crush”, el negocio móvil de Activision Blizzard representa una presencia significativa y una oportunidad para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de tres mil millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria. Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de deportes electrónicos.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y la finalización de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard. Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 y se sumará a las ganancias por acción no GAAP al cierre. La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de Microsoft y Activision Blizzard.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y un borde inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más.

Acerca de Activision Blizzard

Nuestra misión, conectar e involucrar al mundo a través del entretenimiento épico, nunca ha sido más importante. A través de comunidades arraigadas en nuestras franquicias de videojuegos, permitimos que cientos de millones de personas experimenten alegría, emoción y logros. Permitimos las conexiones sociales a través de la lente de la diversión y fomentamos el propósito y el significado a través de juegos competitivos. Los videojuegos, a diferencia de cualquier otro medio social o de entretenimiento, tienen la capacidad de derribar barreras que pueden inhibir la tolerancia y la comprensión. Celebrar las diferencias es el núcleo de nuestra cultura y garantiza que podamos crear juegos para jugadores de diversos orígenes en los 190 países en los que se juegan nuestros juegos.

Como miembro de Fortune 500 y como empresa componente del S&P 500, tenemos un historial extraordinario de ofrecer rendimientos superiores a los accionistas durante más de 30 años. Nuestro éxito sostenido ha permitido a la empresa apoyar iniciativas de responsabilidad social corporativa que están directamente vinculadas a nuestras franquicias. Como ejemplo, nuestro Call of Duty Endowment ha ayudado a encontrar empleo a más de 90 000 veteranos.

Obtenga más información sobre Activision Blizzard y cómo conectamos e involucramos al mundo a través del entretenimiento épico en el sitio web de la compañía, www.activisionblizzard.com

Fuente: www.news.microsoft.com/