Noruega en el Europeo Campeonato de Balonmano Playa en Varna y ahora en Tokio 2020 lo hace el equipo de Gimnasia de Alemania, se manifiestan contra el sexismo en el deporte

Alemania y Noruega

El Comité Disciplinario de la Federación Europea de Balonmano (EHF) multó el lunes 19 de julio al equipo de Noruega con 1.500 euros ($ 1.768), o 150 euros por jugador, por «vestimenta inadecuada» después de que llevaran pantalones cortos en la derrota por la medalla de bronce ante España en el Europeo Campeonato de balonmano playa en Varna, Bulgaria.

«En 2021, ni siquiera debería ser un problema», dijo el presidente de la Federación Noruega de Voleibol, Eirik Sordahl, a la agencia nacional de noticias NTB.

La ropa ha sido durante mucho tiempo un problema en los deportes de playa, y algunas jugadoras encuentran que los bikinis son degradantes o poco prácticos.

Si bien los bikinis no son obligatorios para los jugadores de voleibol de playa desde 2012 , las reglas de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) establecen que «las atletas deben usar braguitas de bikini» y que estas deben tener «un ajuste ceñido», estar «cortadas en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna «y una profundidad lateral de no más de 10 centímetros.

Ahora lo más reciente y que tiene que ver con los párrafos anteriores es la decisión del equipo de gimnasia olímpica femenina alemana de usar maillots largos en lugar de leotardos tradicionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una medida que los miembros del equipo han dicho que está destinada a combatir la sexualización en el deporte, está resaltando el sexismo asociado durante mucho tiempo con los deportes de mujeres y lo que usan. .

Las cuatro integrantes del equipo alemán, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz, Elisabeth Seitz y Kim Bui, lucieron maillots de cuerpo entero el domingo, una desviación de los leotardos con corte de bikini que suelen usar las mujeres gimnastas. Los habían usado mientras entrenaban a principios de semana y finalmente decidieron usarlos también mientras competían.

“Queríamos mostrar que cada mujer, todo el mundo, debería decidir qué ponerse”, dijo la miembro del equipo Elisabeth Seitz, quien también compitió en los Juegos Olímpicos de Londres y Río, cuando el equipo usó por primera vez un mono completo durante el entrenamiento del podio el jueves. Según la BBC, la Federación Alemana de Gimnasia dijo en abril, cuando el equipo debutó con los monos largos, que estaban tomando una posición contra la «sexualización en la gimnasia». El deporte se ha visto sacudido por el abuso sexual, en particular el del ex médico del equipo de EE. UU. Larry Nassar, quien fue sentenciado a hasta 175 años de prisión por abusar de gimnastas durante décadas.

Para elmarketingdeportivo.com es importante que los deportistas alcen la voz frente a las diferentes problemáticas que los afectan tanto en lo deportivo como en lo mental, ahora nos gustaría escuchar las marcas de ropa deportiva que manifiestan al respecto.