El plan de la FIFA de duplicar la frecuencia de la Copa del Mundo provocó la reacción de uno de los patrocinadores más importantes del torneo se trata de Adidas.
El director ejecutivo de Adidas, Kasper Rørsted, dijo al periódico suizo Neue Zürcher Zeitung que un torneo bienal saturaría el panorama del fútbol y los deportes.
“Hay una Eurocopa aquí, hay una Copa América en Latinoamérica. También hay que dejar espacio para otras cosas ”, dijo, haciéndose eco de las preocupaciones de la UEFA, la CONMEBOL y la Asociación Europea de Clubes.
Añadió que otros deportes como el biatlón, el esquí, el tenis y el balonmano también deberían tener tiempo de televisión.
“Si impulsa fuertemente un solo producto, no es bueno para ningún producto”, dijo Rørsted.
Si te interesa puedes leer: Adidas presenta la primera valla publicitaria líquida
Sus comentarios tienen peso, ya que Adidas ha sido el proveedor oficial de balones de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA desde 1970.
- En 2013, Adidas y FIFA ampliaron su asociación hasta 2030.
- Los ingresos netos de Adidas crecieron un 150,6% año tras año a $ 458 millones en el segundo trimestre de 2018 en medio de la última Copa del Mundo. Publicó $ 756,9 millones en ingresos netos el trimestre siguiente, un 25,1% más año tras año.
- La Copa del Mundo llegará a los EE. UU. En 2026 después de que Qatar reciba el próximo año. Las ventas de Adidas en América del Norte crecieron un 87% año tras año en el segundo trimestre de este año a $ 1,44 mil millones .
Rørsted sintió lo mismo sobre el intento de la Superliga europea, diciendo que habría sido bueno para las ventas de la compañía pero malo para la salud a largo plazo del fútbol.