Hoy recordamos la campaña que el Getafe presentó captar abonados en la temporada 2011/2012, a través de un vídeo calificado por José Antonio Cuétara, director de marketing del equipo, «como polémico», y que según su creador, el creativo Ángel Torres, pretendió «sembrar el mundo de getafenses».
El vídeo cuenta la historia de un donante de esperma que al acudir a una clínica recibe una película erótica sobre el Getafe, llamada “zombis calientes”, de tal manera que viendo reproducida la cinta se hace más fácil la donación para poblar en un futuro el estadio con socios del Getafe.
«Queríamos contar una realidad, porque venimos al campo cuando podemos, y es cierto que hay mucha gente que es abonada pero nunca se llena. Somos pocos y tenemos que ser más. Tenemos que contar una acción, mover una masa social de aficionados para sembrar el mundo de getafenses de manera simpática», dijo el creador.
«El fondo es crear sentimiento y ser más abonados, no hay público objetivo específico, solo aquel que tenga sentido del humor», explicó Torres.
Te puede interesar leer: Cochise Rodríguez fue la imagen de la marca Caribú en 1969
José Antonio Cuétara, director de marketing del Getafe, señaló que «la campaña es polémica pero muy buena» desde el punto de vista comunicativo. «El objetivo para esta temporada era contener el número de abonados y que no cayera, y eso se ha conseguido, ahora estamos alrededor de 9.000 socios pero hay que ser más», comentó en su momento.
Sin lugar a dudas es fue una campaña bastante polémica pero es un recurso bastante creativo para que fueran más los hinchas del Getafe.