El AC Milan reconoce que no pueden esperar resolver un problema como el racismo en nuestra sociedad, o incluso en el mundo del fútbol, solos. Sin embargo, el club dice: “todos debemos continuar difundiendo mensajes de esperanza y optimismo y comprender que cada pequeña acción, la actitud de cada individuo y cada repetición de estos mensajes, pueden ayudar a contribuir a un cambio positivo”.
AC Milan ha reiterado constantemente su compromiso como Club para impulsar el cambio y este video, la última articulación de su Manifiesto RespAct más amplio, tiene como objetivo reforzar un conjunto de valores que creen que son fundamentales para abordar la desigualdad y la discriminación: la fuerza de un equipo, la sentimiento de familia, junto con nuestros fans, la idea de que la solidaridad y la unidad son las únicas formas de contrarrestar el odio y la negatividad de la minoría.
El video fue grabado hace algunos meses, pero hoy sienten como un momento tan apropiado como cualquier otro para mostrarlo, no solo como una reacción a los episodios recientes que involucran a varios de sus jugadores, sino porque sigue siendo claro y evidente que estos mensajes son tan necesarios como importantes.
Decidieron que este mensaje a Tiémoué, Franck, Mike, Misa, Agata, Marcus, Bukayo, Raheem, Nadia y todas las víctimas de abuso e intolerancia que no merecen nada más que nuestra estima y respeto. El club esta con ellos y no piensan detenerse.
Para elmarketingdeportivo.com es bastante importante que tanto los clubes deportivos como los propios atletas lideren este tipo de iniciativas, con el fin de ayudar a construir una sociedad mas respetuosa hacia los valores de las personas independiente de la etnia o raza de piel todos somos humanos.