Apenas unas semanas después de ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la lanzadora de jabalina Maria Andrejczyk subastó su medalla por $ 125,000 para ayudar a una familia de su Polonia natal a pagar la cirugía cardíaca de su bebé.
La semana pasada, Andrejczyk escribió en Facebook que se enteró de Miłoszek Małysa, un niño de 8 meses que tiene un «defecto cardíaco grave» y necesita cirugía.
«Así es como yo también quiero ayudar», escribió Andrejczyk. «Él es el que voy a subastar mi medalla de plata de los Juegos Olímpicos».
Żabka, una cadena de tiendas polaca, compró la medalla por $ 125,000, anunció Andrejczyk en Facebook .
«Es un gran placer darle a Żabka esta medalla, que para mí es un símbolo de lucha, fe y búsqueda de sueños a pesar de las muchas adversidades», escribió el atleta olímpico de 25 años. «Espero que para ti sea un símbolo de la vida por la que luchamos juntos».
La tienda Żabka anunció el lunes que permitiría que Andrejczyk se quedara con su medalla.
«Nos conmovió el hermoso y extremadamente noble gesto de nuestro atleta olímpico, así que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Miłoszek», tuiteó Żabka . «También decidimos que la medalla de plata se quedará con la Sra. María».
Małysa, que actualmente recibe cuidados paliativos en el hogar, viajará a Estados Unidos para someterse a una cirugía, según su página de recaudación de fondos . No está claro cuándo se llevará a cabo la cirugía.