Xbox tuvo su mejor mes de ventas en marzo, superando su récord anterior de marzo de 2014.
No se espera que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se cierre hasta 2023, pero su división de juegos ya está obteniendo excelentes resultados.
- Las ventas de hardware alcanzaron los 515 millones de dólares en marzo y los 1200 millones de dólares en el primer trimestre, con la serie Xbox a la cabeza en ambos períodos.
- Nintendo fue el líder en el total de consolas vendidas.
- Los problemas de la cadena de suministro fueron un factor para la PlayStation de Sony , que tuvo problemas para satisfacer la demanda.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 75.000 millones de dólares tiene una serie de obstáculos que superar. El acuerdo está siendo objeto de un escrutinio regulatorio y se ve complicado por los desafíos legales del gigante del juego.
A principios de este mes, dos destacados abogados del gobierno de California renunciaron en protesta y dijeron que el gobernador Gavin Newsom se entrometió en el caso a favor de Activision.
Microsoft registró $41,700 millones en ingresos en el primer trimestre del año, un 18 % más año tras año, liderado por un crecimiento del 46 % en los ingresos por servicios en la nube.
Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 4 % año tras año, lo que ayudó al segmento de informática más personal de la empresa a recaudar 14.500 millones de dólares en el trimestre.
Microsoft está contratando a un gerente para evaluar posibles adquisiciones de juegos, lo que lleva a especular que la compañía está buscando aumentar su cartera de juegos.
Te puede interesar leer : eSports: la nueva manera de ganar dinero jugando en el 2022
Microsoft superó las expectativas de ganancias y sus acciones subieron alrededor de un 2% en las operaciones posteriores al cierre del martes.