Los ingresos del tercer trimestre del fabricante de chips Nvidia aumentaron un 55% año tras año a $ 7.1 mil millones, superando con creces las estimaciones de los analistas de $ 6.82 mil millones. Su botín de 6.510 millones de dólares en el segundo trimestre fue un récord en ese momento.
La división más grande de Nvidia, los juegos, aumentó un 42% a $ 3.2 mil millones en ventas, en gran parte atribuido a las ventas de procesadores gráficos de consumo GeForce. Los procesadores, lanzados en el segundo trimestre, todavía tienen un suministro limitado.
El sólido informe impulsó a la compañía más allá de una capitalización de mercado de $ 800 mil millones ; a partir del jueves por la mañana, sus acciones subieron más del 124% en lo que va del año.
Las ventas de centros de datos aumentaron un 55% año tras año a $ 2.9 mil millones.
Las ventas de automóviles crecieron un 8% año tras año a $ 135 millones.
Su línea de productos de visualización profesional aumentó un 144% año tras año a $ 577 millones.
Jim Cramer de CNBC proyecta que Nvidia será la próxima empresa de un billón de dólares . La compañía espera superar las estimaciones de ingresos de los analistas ($ 6,86 mil millones) nuevamente este trimestre, alcanzando los $ 7,4 mil millones.
Te puede interesar leer: Fortnite y la NBA realizarán un crossover
A principios de esta semana, Nvidia enfrentó un mayor escrutinio por parte de los reguladores del Reino Unido por su adquisición prevista de $ 40 mil millones de la compañía de semiconductores y software Arm, que fue adquirida por SoftBank por $ 31 mil millones en 2016.
Las autoridades británicas lanzaron una investigación de 24 semanas para analizar los riesgos de seguridad nacional y los problemas de competencia.