Mastercard apoya la Copa América desde 1992, decidió no activar su patrocinio para la Copa América que se realizará en Brasil en este 2021 luego que Argentina y Colombia desistieron de realizarla.
La decisión significa que Mastercard no colocará su logotipo en los estadios, ni en el material de promoción en Brasil. Sin embargo, respetará su contrato como patrocinador del torneo, cuyo valor no ha sido revelado.
Mas tarde luego de darse a conocer la decisión de Mastercard, el grupo brasileño Ambev, que es parte del gigante mundial AB Invev, informó en un escueto comunicado que «sus marcas no estarán presentes en la Copa América». «La compañía sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño», dijo sin ofrecer más detalles.
Colombia fue marginada de la coorganización debido a disturbios civiles y Argentina se retiró por un aumento de las infecciones de coronavirus. La selección brasileña de futbol citó en un comunicado preocupaciones “humanitarias” al criticar la organización de la Copa América el miércoles, pero se comprometió a participar en el torneo tras los rumores de un potencial boicot.
Quizás esas son las razones por las cuales se puede pensar las decisiones tomadas por estas dos marcas, esperemos todo marche normal para este gran evento continental.