La pandemia nos tomó a todos por sorpresa, pero las más afectadas fueron las marcas deportivas. El estado de emergencia llevó a los consumidores a no poder visitar los puntos de venta físicos de las empresas; no obstante, muchas de ellas supieron aprovechar el tiempo de encierro para hacer un cambio en su manera de comunicarse con su público y esto los llevó a tomar acciones desesperadas o, por el contrario, a realizar campañas innovadoras y memorables con las que supieron captar a más usuarios.
- Nike: La empresa hizo una donación de 140.000 productos y destinó millones de dólares para apoyar a los esfuerzos en respuesta a covid-19.
Nike conectó con sus consumidores y se mantuvo con ellos durante la pandemia acompañándolos en sus ejercicios en casa.
- Adidas: La compañía multinacional alemana realizó campañas publicitarias para incitar a los consumidores a mantenerse en casa y a realizar ejercicio, todo a través de su propio challenge llamado #HOMETEAMHERO.
Adidas fue afectada especialmente por la pandemia, al cerrar sus tiendas físicas, redujeron sus ventas significativamente.
- Reebok: La empresa estadounidense hizo donaciones al personal de la salud en un hospital de Bogotá y en un centro médico en Cali. Con estas acciones buscan que el equipo médico se sienta cómodo durante las jornadas heroicas.
Reebok está a la venta para apoyar el crecimiento de Adidas y para asegurar su éxito en el futuro.
- Puma: La empresa alemana realizó una campaña en la que hicieron transmisiones en vivo por medio de Instagram. Además, hizo una campaña llamada #Stronger Together LIVE, donde entrenadores profesionales daban charlas deportivas.
La caída de ventas en China, Corea del Sur y Japón debido a la crisis sanitaria, afectó en gran medida a Puma, por ello se ha apoyado en campañas y transmisiones en vivo.
(Gif Puma)
- Under Armour: La compañía de ropa y accesorios deportivos realizó una campaña con sus aplicaciones móviles que consistía en un desafío de 30 días. Así mismo, apoyó la idea de la buena salud y la importancia del cuidado en casa.
La marca usó positivamente el tiempo en la pandemia y los resultados fueron muy satisfactorios. Logró llegar a otro nivel con sus usuarios y se hizo mucho más presente en diferentes canales.
(Gif Under Armour)
- Asics: La crisis sanitaria ha hecho que la empresa de ropa deportiva japonesa tenga que buscar otras alternativas que solucionen el daño sufrido en la pandemia, entonces han decidido formular un nuevo plan para los próximos años.
Las pérdidas de la marca lo han encaminado a tomar nuevas decisiones que definirán el destino y las posibilidades de un futuro triunfo para Asics.
- Joma: La empresa española de ropa deportiva reforzó su presencia a través de una campaña llamada “La selección de deportistas anónimos”, que resalta el esfuerzo de aquellos que hicieron deporte durante la cuarentena.
La emergencia sanitaria afectó la marca, de igual manera, Joma está preparada para cuando suba la demanda, además mantuvo los pedidos a sus proveedores.
Te puede interesar leer: Los versus de las marcas deportivas
Artículo realizado por:
Carlos Manuel Naranjo Arroyave – @carlos_913
Estefanía Prieto Peláez – @estefipriet