IEG estima que la NBA obtuvo un récord de $ 1.46 mil millones en ingresos por patrocinio esta temporada, un aumento del 6% año tras año. Eso es poco menos de los $ 1,62 mil millones que ganó la NFL durante su temporada pandémica.
A pesar de una temporada acortada de 72 juegos, la NBA recogió 13 nuevos patrocinadores, incluido Microsoft, que generó aproximadamente $ 115 millones en nuevos gastos , según IEG.
Los negocios de venta minorista, alcohol y seguros fueron el centro de atención, con alrededor de 70 en cada categoría.
“Algunos equipos están obteniendo más de $ 15 millones por año por parches de camisetas, y eso está cerca de los $ 30 millones que un patrocinio de derechos de nombre puede generar anualmente”, dijo el Director Gerente Global de IEG, Peter Laatz.
Solo tres de los 30 equipos de la NBA no tienen acuerdos de parches.
La liga también gana mucho dinero con los derechos de los medios. Tencent tiene un acuerdo de cinco años y $ 1.5 mil millones para transmitir juegos en China, mientras que Disney y WarnerMedia tienen un acuerdo de $ 24 mil millones para los derechos de transmisión.
La NBA está buscando un acuerdo de $ 75 mil millones por nueve años después de que expiren los derechos actuales en 2025.
Fuente: Front Office Sports