Lacoste y el COI se unen para recordar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con la colección Olympic Heritage

Lacoste

Lacoste marca de moda francesa y El Comité Olímpico Internacional (COI) han lanzado una colección de ropa y accesorios para celebrar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, como parte de su acuerdo de licencia a largo plazo.

La gama de edición limitada, que ahora está disponible en la tienda olímpica en línea, incluye camisetas, polos y sudaderas, así como una gorra, una bolsa de compras y un bolso de fin de semana, todo inspirado en la icónica marca Barcelona 1992 creada por el diseñador español Josep. María Trías. Con estampados grandes y llamativos y colores primarios brillantes, junto con el logotipo de cocodrilo característico de Lacoste, la colección revive el estilo clásico de la era de los 90 de una manera fresca y nostálgica.

La gama Lacoste Barcelona ’92 es la quinta colaboración entre Lacoste y el COI para celebrar el legado gráfico de unos Juegos Olímpicos icónicos, uniéndose a las colecciones de marca compartida de edición limitada que conmemoran Grenoble 1968, Ciudad de México 1968, Los Ángeles 1984 y Tokio 1964. .

Además de la tienda olímpica online, la colección Lacoste Barcelona ’92 está disponible en boutiques y puntos de venta seleccionados de Lacoste en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, República de Corea, España y Suiza. así como en la tienda del Museo Olímpico de Lausana.

Te puede interesar leer: AC Milan lanza la 2da. colección llamada “Drop” de edición limitada con los Rolling Stones

Oportunidades ampliadas de licencias olímpicas

El acuerdo de licencia entre el COI y Lacoste es el resultado de la Estrategia Global de Licencias del COI , una iniciativa impulsada por la Agenda Olímpica 2020+5 que tiene como objetivo involucrar y conectar a los fanáticos a través de productos oficiales que fortalecen y promueven la marca olímpica, no solo durante los Juegos Olímpicos. Juegos, pero también entre ediciones de Juegos.

Las colecciones de marca compartida creadas por el COI y Lacoste forman parte de la Colección Olympic Heritage, que ofrece productos que presentan elementos de arte y diseño de ediciones anteriores de los Juegos, conectando a fanáticos y coleccionistas con la rica herencia de los Juegos Olímpicos anteriores.

Los principales programas de licencias del COI también incluyen la Colección Olímpica, cuyo objetivo es atraer a un público joven y activo a través de productos de marca únicos que incluyen ropa, juguetes y juegos, bolsos, artículos de papelería y equipos deportivos, y las colecciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que celebran cada próxima edición de los Juegos, e incluyen una amplia gama de accesorios, souvenirs, artículos para fanáticos y prendas de vestir.

A través de la venta de artículos oficiales, artículos de colección y recuerdos, los programas de licencias olímpicas ofrecen a los fanáticos una conexión tangible con los Juegos Olímpicos y los valores olímpicos.

Una vez mas las estrategias de marketing deportivo utilizan el cobranding y las ediciones limitadas, como lo hemos dicho en otros artículos este tipo de estrategias son llaman mucho la atención de los aficionados al deporte.