En un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol, fue el presidente Luis Rubiales quien saludó a la nueva imagen del fútbol español: “Es importante que sepamos el porqué de este cambio. Es uno de los pasos de nuestro Plan Estratégico donde han participado tantas partes de nuestra Federación. Nuestra marca debía avanzar, con elegancia y sencillez, pero con poder. Queremos que sea un referente. Ojalá nuestra nueva marca nos acompañe en más éxitos importantes. Evolucionan las marcas de nuestra selecciones, de nuestras competiciones, de todas las mujeres y hombres que forman la Federación. Todos la sentirán como propia para generar una imagen potente. Quiero recordar hoy a todos los que no están con nosotros, echamos de menos a toda nuestra gente. Somos fútbol, somos Federación”.
Por otro lado, Pablo Coppel, director creativo del equipo de trabajo que ha elaborado la nueva imagen, hizo un recorrido por un año y medio de trabajo hasta llegar al resultado final: “Es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar sus marcas”.
Luego de la presentación oficial de la nueva identidad visual de la RFEF, llegó el turno para dos iconos de la Ciudad del Fútbol. Desde el círculo central del Campo A de la sede federativa, y con la Selección española de fútbol rodeando el círculo, volamos hasta ver el nuevo logotipo sobre el verde de los campos de fútbol.