Cuando tenía 10 años, Gwen Goldman soñaba con ser la chica de los bates para los Yankees de Nueva York, pero fue rechazada por su género. Sesenta años después, finalmente consiguió su deseo.
Los Yankees nombraron a Goldman, de 70 años, la mujer de los bates honoraria el lunes 28 de junio por la noche antes de su enfrentamiento contra los Angelinos de Los Ángeles. Pasó el día con el equipo, se puso el uniforme completo, conoció a los jugadores e incluso pudo realizar un primer lanzamiento ceremonial en el montículo.
«Desde caminar por la puerta principal del estadio en la Puerta 2, hasta llegar a un casillero con mi nombre en él que decía ‘Gwen Goldman’ y vestirme, luego caminar hacia el campo, me dejó sin aliento», dijo. dicho. «Obviamente también me está quitando las palabras. Fue una emoción única en la vida, multiplicada por un millón».
Pero el momento especial tardó décadas en gestarse, y no comenzó con alegría. Goldman escribió una carta al entonces gerente general de los Yankees, Roy Hamey, quien respondió con una de los suyos el 23 de junio de 1961.
«Si bien estamos de acuerdo con usted en que las niñas son ciertamente tan capaces como los niños, y sin duda sería una adición atractiva en el campo de juego, estoy seguro de que pueden comprender que es un juego dominado por hombres. [Una] jovencita como usted se sentiría fuera de lugar en un dugout «.
Después de conocer la historia de Goldman a través de su hija, el actual gerente general Brian Cashman sorprendió a Goldman con una nueva carta el 23 de junio de 2021, diciendo que quería «hacer realidad el sueño de su infancia».
«Aquí en los Yankees, hemos luchado para derribar las barreras de género en nuestra industria», dijo. «Es un compromiso continuo arraigado en la creencia de que una mujer pertenece a todos los lugares a los que pertenece un hombre, incluido el dugout».
«Algunos sueños tardan más de lo que deberían en realizarse, pero una meta alcanzada no debe empañarse con el paso del tiempo», añadió, con una invitación al partido del lunes.
En una videollamada que incluyó a Goldman, Cashman, miembros de la organización de los Yankees y el lanzador estrella Gerrit Cole, sorprendieron a Goldman con la carta. Ella se quedó sin palabras.
In 1961, 10-year-old Gwen Goldman penned a letter to the Yankees expressing her dream of being a bat girl. The response she received from the GM at the time still hangs on her living room wall.
— New York Yankees (@Yankees) June 25, 2021
This HOPE Week, the Yankees will make 70-year-old Gwen’s dream come true. pic.twitter.com/9sMosEcPOz
«Gracias desde el fondo de mi corazón», dijo. «Estoy abrumada … Gracias por hacer esto por nosotras, las mujeres. Y por avanzar y abrir el mundo a las poblaciones. Dios mío, siento que estoy en un sueño para decirte la verdad».