CHAMP el robot que dará posibilidad a niños enfermos de estar con la Selección de Estados Unidos

Champ

Volkswagen of America, Inc. Presenta  la creación de un robot de telepresencia personalizado llamado CHAMP en colaboración con la empresa de robótica OhmniLabs, con sede en Silicon Valley. 

El robot personalizado fue desarrollado para expandir el alcance, la visibilidad y el impacto del programa actual de jugadores homenajeados de US Soccer, donde once niños, contactados por Volkswagen, tienen la oportunidad de caminar al campo con los jugadores de la Selección Nacional Femenina y Masculina durante el himno nacional. CHAMP tomará el lugar de un jugador físico homenajeado y, con su tecnología de telepresencia, permitirá a los jóvenes fanáticos del fútbol que atraviesan dificultades o circunstancias únicas la oportunidad de participar virtualmente, brindando movilidad y acceso a experiencias especiales del día de partido.

 El diseño de extremo a extremo de OhmniLabs se inspiró en las características del Volkswagen ID.4 EV totalmente eléctrico, incluido su estilo de carrocería elegante y aerodinámico, sistema de luces LED inspirado en los vehículos eléctricos, cubierta de la parrilla delantera y un acabado pulido estéticamente agradable, hecho para resistir los rayos UV exposición por uso y temperaturas al aire libre.

 “El proyecto CHAMP con OhmniLabs trae la emoción de estar en el campo con US Soccer a algunos de los fanáticos jóvenes más apasionados que de otra manera no obtendrían la experiencia”, dijo Kimberley Gardiner, vicepresidente senior de marketing de Volkswagen Group of America. «Vemos esto como una expresión creativa de nuestra misión principal: aplicar tecnología avanzada y hacerla más accesible».

CHAMP hizo su debut en el campo de fútbol,con  Luna Perrone, el jueves, 1 de julio en el partido de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos contra México en East Hartford, Connecticut. Perrone se destaca en su club de fútbol local, y después de soportar una dura entrada en octubre de 2020, se quedó con dolor en la cadera. Perrone luego vio a un especialista, donde los escáneres revelaron que tenía un tumor inoperable alrededor de la cadera. Finalmente, le diagnosticaron sarcoma de Ewing, una forma poco común de cáncer de huesos. Perrone ha perseverado manteniéndose activa al continuar practicando el deporte que ama mientras se somete a extensos tratamientos. Ya sea haciendo malabarismos con una pelota o haciendo gimnasia, Perrone encuentra constantemente formas creativas de mejorar sus habilidades mientras está en el hospital para recibir quimioterapia.

A través de CHAMP el día del partido, Luna se reunió con miembros de la Selección Nacional Femenina de EE. UU., Incluida la dos veces campeona de la Copa Mundial de la FIFA y Embajadora de Volkswagen, Alex Morgan, a quien cita como su héroe personal y una inspiración durante su recuperación.

“Brindar a los fanáticos jóvenes como Luna la oportunidad de ser parte de la experiencia del jugador homenajeado usando nuestros robots es uno de los aspectos más gratificantes de nuestro negocio; y jugadores como Alex Morgan, que dan su tiempo y talento a programas importantes como este, sirven como modelos a seguir con los que estamos orgullosos de alinearnos ”, dijo el Dr. Thuc Vu, cofundador y director ejecutivo de OhmniLabs. “CHAMP es un gran ejemplo de lo rápido que podemos construir robots personalizados utilizando nuestra plataforma modular. Estamos encantados con el resultado y emocionados de ver a CHAMP en los campos de fútbol este año «.

Después de su debut, CHAMP asistirá a futuros partidos de selecciones nacionales femeninas y masculinas, brindando a otros niños la oportunidad de ser un jugador virtual honrado a lo largo de 2021 y más allá.

Fuente: www.ussoccer.com