McLaren Racing ha anunció el pasado viernes 18 de marzo una gran asociación de varios años con Google: será un nuevo socio oficial de los equipos de Fórmula 1 y MX Extreme E de McLaren desde 2022.
Mediante esta asociación, McLaren dispondrá de los mejores productos de Google para proporcionar una experiencia tecnológica excepcional en todos los dispositivos. A lo largo de la temporada, McLaren utilizará dispositivos Android 5G y el navegador Chrome durante las sesiones de entrenamientos libres, clasificaciones y carreras para apoyar a los pilotos y al equipo con el objetivo de mejorar el rendimiento en pista.
Las marcas Android y Chrome adornarán la cubierta del motor y los tapacubos de los monoplazas MCL36 de la Fórmula 1, así como los cascos y los monos de sus pilotos, Lando Norris y Daniel Ricciardo, a partir de la temporada de Fórmula 1 de 2022.
Asimismo, la marca Google también aparecerá en el vehículo número 58 de MX Extreme E de McLaren y en los monos de los pilotos Emma Gilmour y Tanner Foust a partir del Island X Prix de 2022.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, declaró:
«Estamos encantados y orgullosos de dar la bienvenida a Google a la familia McLaren Racing. Google es un líder mundial en tecnología y todo un innovador en la conexión de personas de todo el mundo. Al integrar plataformas como Android y Chrome en nuestras operaciones, nuestro equipo contará con un mayor apoyo para centrarse en mejorar el rendimiento. Estamos muy emocionados con esta increíble asociación que abarca la Fórmula 1 y Extreme E».
Te puede interesar leer: La Fórmula 1 informa un total acumulado de 1500 millones de audiencia televisiva en 2021
Nicholas Drake, vicepresidente de marketing de Google, afirmó:
«McLaren Racing representa lo mejor que se puede lograr en un circuito mediante el rendimiento, la inclusión y la sostenibilidad; y en Google compartimos estos mismos valores. Proporcionamos más innovación a plataformas como Android y Chrome, y las conectamos perfectamente a otros servicios de Google para optimizar el rendimiento competitivo de McLaren».
Fuente: www. es.mclaren.com