Una delegación del AC Milán , encabezada por el presidente Paolo Scaroni , junto con el secretario general de la Fundación Milán, Rocco Giorgianni, realizó una visita institucional a Nueva York , donde la responsabilidad social fue protagonista
Estar presente en un área estratégica como el mercado estadounidense es una oportunidad importante para compartir la visión y los valores del AC Milan, una importante institución social y cultural que, también a través del trabajo de la Fundación Milán, une a más de 500 millones de fanáticos en todo el mundo .
Un Club consciente de su profunda responsabilidad con sus grupos de interés, aficionados pero también con las comunidades en las que vive y trabaja.
Un intenso viaje que consolida el hilo rossoneri que une al Milán con Nueva York, de Italia a los Estados Unidos, país en el que el Milán es la primera marca italiana de fútbol en términos de fuerza de marca (datos del índice de fútbol de YouGov, 2022) con una base de fans de 43,2 millones de fans, concentrados en su mayoría en Nueva York y Los Ángeles (datos de Nielsen, 2020 y GWI, 2022).
En particular, durante el interludio de Nueva York, el presidente Scaroni será uno de los protagonistas de «Change the World – Model United Nations» , un evento internacional anual organizado por iniciativa de la Asociación Diplomática que hasta el domingo 26 de marzo contará con la participación de más de cinco mil estudiantes de todo el mundo y que tiene lugar en la sede de la ONU, con el objetivo de estimular a los jóvenes a discutir los principales temas de la agenda política mundial.
El Presidente fue invitado al evento -que a lo largo de los años ha acogido a destacadas personalidades como Bill Clinton, Liliana Segre, Michel Platini, Andriy Shevchenko, Bebe Vio– para hablar a los universitarios presentes en el Salón de la Asamblea General sobre temas relacionados con la geopolítica internacional y el papel del AC Milán como ciudadano corporativo, con el trabajo de la Fundación Milán en su núcleo, la organización benéfica pública del Club que recientemente celebró su 20 aniversario .
«Estoy muy orgulloso de representar al AC Milan y los valores expresados por este Club en este viaje, que es sobre todo una institución social y cultural con millones de seguidores en todo el mundo» – comentó el presidente del AC Milan y de la Fundación Milán Paul Scaroni . «Pero sobre todo, estoy encantado de tener la oportunidad de reunirme con las generaciones más jóvenes sobre temas tan apasionantes y centrales para el futuro de nuestra sociedad, y de ver proyectos concretos para el futuro de los jóvenes implementados gracias a la Fundación Milán, como como el que está junto con Success Academy Charter Schools of Harlem».
“En el momento histórico que estamos viviendo -prosiguió el Presidente- se vuelve prioritario invertir en la formación de los jóvenes, para poder encaminar un futuro basado en la paz, la cooperación internacional y la inclusión social. El Club, junto a la Fundación Milán, que en veinte años de actividad ha sido testigo de cómo el deporte puede demostrar ser un vehículo educativo eficaz, se compromete a proporcionar las herramientas necesarias para generar un impacto concreto en la vida de las nuevas generaciones y en la de toda la comunidad».
Durante el viaje a Nueva York, el Club y la Fundación Milán renuevan su apoyo al Programa de Fútbol para la próxima temporada, una iniciativa creada por Success Academy Charter Schools en el distrito de Harlem de Nueva York. El proyecto, que cuenta con la participación de la Fundación Milán desde 2021, tiene como objetivo brindar a todos los niños, independientemente de su origen y posibilidades económicas, la oportunidad de jugar al campo e incluir el fútbol en su rutina escolar, con el objetivo de un desarrollo del individuo y , al mismo tiempo, a una evolución positiva e inclusiva de todo el movimiento futbolístico estadounidense.
Te puede interesar leer: AC Milan, Puma y Koché lanzan la cuarta equipación 2022/23
El apoyo al Programa Fútbol , que sostiene a más de 5.000 estudiantes principalmente de familias de bajos recursos, forma parte del programa más amplio Sport For Change de la Fundación Milán, que incluye proyectos dirigidos a jóvenes en condiciones de pobreza educativa y que no tienen las mismas oportunidades que sus compañeros, para que, utilizando el deporte como herramienta educativa, puedan crecer y expresar su potencial.
Finalmente, un escenario importante para el Club en Nueva York será también una reunión con representantes del AC Milan Club New York City , durante la cual el presidente Scaroni tendrá la oportunidad de visitar la Football Factory at Legends en Manhattan, donde los fanáticos se encuentran cada semana para apoyar a los rossoneri. Un momento para consolidar el vínculo emocional que conecta y emociona a millones de apasionados hinchas del Milán en todo el mundo.
La responsabilidad social es algo que debe estar siempre presente en el deporte, pues la sociedad disfruta del deporte y hace posible con su asistencia a los estadios que los clubes deportivos puedan subsistir y estos deben retribuirle ese apoyo que mejor manera que generando estrategias de marketing deportivo enmarcadas hacia acciones en bien de la sociedad.
Fuente: www.acmilan.com/it