Juventus contra el racismo

Juventus contra el racismo

La Juventus lleva mucho tiempo a la vanguardia de la lucha contra la discriminación, y este fin de semana no fue la excepción cuando el domingo 21 de marzo se celebra el Día Internacional contra la Discriminación Racial, y a partir de hoy una iniciativa sin precedentes, como parte del camino “DifferencesMakeTheDifference”, involucrará al Primer Equipo femenino y al Primer Equipo masculino.

Los jugadores de la Juventus llevaron sobre sus hombros una versión personalizada de los dorsales (según el reglamento de la Lega Serie A) que contarán, del 0 al 9 (para luego componer todos los números posibles en el campo), una estadística vinculada al racismo. 

Estas fueron las estadísticas que llevaron en sus números

0 – 0 días sin acto racista en Italia | Cero días sin una acción racista en Italia (7426 en los últimos 18 años significa más de uno al día).

1 – En Europa, 1 de cada tres personas negras sufren acoso racial | En Europa, 1 de cada 3 personas negras sufren discriminación racial.

2 – En EE. UU., Los hogares negros tienen 2 veces más probabilidades de experimentar inseguridad alimentaria que los blancos | En los Estados Unidos, las familias negras tienen dos veces más probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria que las blancas.

3 – Los estadounidenses negros son asesinados por la policía 3 veces más que los blancos | Los estadounidenses negros son asesinados por la policía tres veces más que los blancos.

4 – En Italia sólo el 4% de los delitos de odio han sido condenados en dos mil dieciocho | En Italia, solo el 4% de los delitos de odio han sido condenados.

5 – 5% de la población negra de la UE sufrió agresión racial | Aproximadamente el 5% de los europeos negros experimentaron lo que percibieron como violencia racista (incluida la agresión por parte de un oficial de policía).

6 – EN EE. UU., 6 de cada diez negros, dicen que los negros son tratados con menos justicia que los blancos al solicitar un préstamo o una hipoteca; en tiendas o restaurantes; cuando votan en las elecciones; cuando necesitan tratamiento médico.

7 – En Europa, el 7% de las víctimas no denunció una agresión racial por la preocupación de no ser creídas | En Europa, el 7% de las víctimas no denunciaron agresiones raciales por temor a que no las creyeran.

8 – En 2019, el racismo y la xenofobia han sido la motivación detrás de más de 800 crímenes de odio en Italia | En 2019, el racismo y la xenofobia fueron las razones detrás de más de 800 crímenes de odio en Italia.

9 – Nueve de cada 10 estadounidenses creen que el racismo y la violencia policial son problemas en el país | Nueve de cada diez estadounidenses creen que el racismo y la violencia policial son un problema para el país.

Sin dudas una campaña bastante novedosa

Fuente: www.juventus.com