LeBron James se perdió los playoffs este año, pero aun así logró hacer algo que ningún jugador de la NBA ha hecho jamás: es el primer jugador activo en alcanzar un patrimonio neto de más de mil millones de dólares, según Forbes.
La estrella ha ganado $ 385 millones en salarios de los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers, pero sus patrocinios, inversiones y empresas lo han llevado al club de las tres comas.
James tiene un capital estimado de $ 300 millones en la empresa de entretenimiento SpringHill Company , que fundó con Maverick Carter. SpringHill, productor de «Space Jam: A New Legacy» del año pasado, fue valorado en $ 725 millones después de un aumento de $ 100 millones en 2020.
Su participación en Fenway Sports Group , propietario de los Boston Red Sox, Fenway Park, Liverpool y los Pittsburgh Penguins, está valorada en 90 millones de dólares .
Forbes estima que James tiene $80 millones en bienes raíces y $30 millones a través de su participación en Blaze Pizza .
Además de sus inversiones más publicitadas, se cree que James posee más de $500 millones en efectivo, acciones y otros activos.
Si bien los Lakers de James tuvieron un año olvidable, LeBron aún se destacó como fuente de ingresos. Es el segundo atleta mejor pagado del mundo este año con 121,2 millones de dólares, solo detrás de Lionel Messi con 130 millones de dólares, según Forbes.
Te puede interesar leer: Los 10 atletas mejor pagados según la Revista Forbes
Si bien Messi obtiene la mayor parte de eso a través de su salario ($ 75 millones en el campo, $ 55 millones fuera del campo), James gana $ 80 millones fuera de la cancha; acuerdos como su pacto de por vida con Nike le reportan decenas de millones al año.