Para celebrar el Día de la Tierra, la MLS ha anunciado varios proyectos como parte de la iniciativa Greener Goals de MLS WORKS. Esta acción consiste en la asociación de la MLS con One Tree Planted para un proyecto de reforestación, así como con la iniciativa Polo Sur para proteger la selva amazónica en Brasil.
A través de la asociación con One Tree Planted , la MLS plantará 27,000 árboles , 1,000 por cada club que juega actualmente en la liga, en los bosques nacionales de los Estados Unidos y Canadá. El proyecto comprende 67 acres de tierra, o 38 campos de fútbol, y brindará beneficios ambientales como aire y agua más limpios, suelos estabilizados y una mayor biodiversidad.
Con South Pole, la liga comprará créditos de carbono para apoyar el proyecto Envira, que protegerá 39.300 hectáreas de bosques tropicales de la tala y la invasión de ranchos ganaderos. La protección de los bosques tropicales mitigará la liberación de 1,250,000 toneladas de emisiones de CO2 en promedio cada año. El proyecto también brinda oportunidades económicas para las comunidades locales a través de la agricultura sostenible, la venta de bayas de acai y plantas medicinales, la promoción de la gestión ambiental y la prestación de servicios de salud y cursos educativos.
Además de crear conciencia, estos proyectos tienen como objetivo seguir reduciendo la huella de carbono de la liga. Durante los últimos tres años, la liga se ha asociado con South Pole para compensar más de 26.000 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a 39.000 vuelos desde San José a Montreal .
La MLS continúa explorando otras oportunidades para reducir las emisiones en los estadios de la MLS, incluida la provisión de recursos para que los clubes creen economías circulares. La MLS se asociará con Green Sports Alliance para ayudar a los equipos y estadios a alcanzar un desempeño ambiental de referencia.
Fuente: www.mlssoccer.com