Xander Graham se convirtió en la sensación de la 7ma. etapa del AJ Bell Tour de Gran Bretaña

Xander Graham

El ciclista escocés de doce años Xander Graham se ha convertido en la sensación del AJ Bell Tour de Gran Bretaña después de su papel protagónico durante la séptima etapa de la carrera el sábado (11 de septiembre) cuando corrió junto a la escapada y recibió la caramañola del Team Jumbo. Pascal Eenkhoorn de Visma a mitad de carrera.

El momento fue captado en vivo por televisión y transmitido en todo el mundo, y el video recibió más de un millón de visitas el domingo a la hora del almuerzo en las cuentas de redes sociales de AJ Bell Tour of Britain.

Eenkhorn formó parte de una escapada de cinco ciclistas cerca del final de la etapa, junto con el eventual ganador Yves Lampaert, y entregó su bidón a Xander mientras cabalgaba junto a ellos en la acera mientras corrían hacia la meta en Holyrood Park, Edimburgo.

Xander y sus padres fueron invitados de los patrocinadores de la carrera  Eisberg, la principal marca de vinos sin alcohol del Reino Unido, en la salida de Stonehaven el domingo por la mañana. Se reunió con Eenkhoorn y el resto del equipo Jumbo – Visma, antes de unirse a ellos en el podio previo a la carrera para ser presentado a la multitud.

«Fue increíble estar de cerca, así que realmente lo disfruté » , dijo. «Tengo muchos mensajes en las redes sociales y también muchas publicaciones sobre las historias de las personas».

Al comentar sobre la experiencia, el padre de Xander, Martin, dijo; “Ha sido una respuesta increíble de Pascal y con Xander montando junto a ellos ayer. El sueño de Xander es ser un ciclista profesional, pero participar en el Tour en su ciudad natal fue un momento realmente espectacular para todos nosotros ”.

Hablando en la salida de Stonehaven, Eenkhoorn agregó: “Estábamos en la final y él nos atacaba en la acera. Entonces yo era el que estaba haciendo mi tirón y estaba bebiendo de mi botella cuando lo pasamos. Lo miré y asentí con la cabeza como si quisieras la botella. Él dijo ‘sí’, así que se lo di y él lo tomó de inmediato.

 «Íbamos rápido, pero él estaba corriendo completamente y parece un niño talentoso» afirmo Eenkhoorn.

Este tipo de experiencias son las que los fanáticos más van a recordar el estar al lado de sus ídolos y referentes deportivos, estrategias que desde elmarketingdeportivo.com valoramos bastante.

Fuente: www.tourofbritain.co.uk