Rutgers honrará a 37 ex alumnos que murieron en los ataques terroristas del 9/11 con uniformes alternativos

9/11 Rutgers

El programa de fútbol americano de Rutgers usará uniformes alternativos durante el juego del sábado en Syracuse que rinden homenaje a los 37 ex alumnos que perdieron la vida durante los ataques terroristas del 9/11 de 2001.

Los uniformes cuentan con un casco plateado con una máscara facial escarlata, un bloque escarlata «R» en el lado derecho y un número 37 negro en el lado izquierdo, junto con los nombres de algunos de esos 37 ex alumnos impresos en todas partes.

Las camisetas blancas tienen dos franjas plateadas en el pecho, las mangas y la espalda, presumiblemente como un guiño a las torres gemelas del World Trade Center, mientras que los pantalones blancos tienen esas mismas franjas en las rodillas. La frase «Never Forget» se puede ver en los costados de la camiseta, así como en los guantes y el parachoques trasero del casco.

El programa reveló el uniforme, que se completa con tacos escarlatas, calcetines y accesorios, en las piscinas de cascada en el Museo y Memorial del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York el pasado jueves 9 de septiembre.

«Recuerdo como ayer», dijo el entrenador en jefe Greg Schiano, quien estaba en su primera temporada con los Scarlet Knights en ese momento, a principios de esta semana. “Teníamos entrenadores que tenían familiares y esposas que trabajaban en la ciudad. De hecho, teníamos dos jugadores cuyas madres se suponía que debían estar en las torres ese día, y gracias a Dios no lo estaban.

“Fue realmente surrealista, y lo único que sabía hacer, como entrenador en jefe muy joven en mi primer año, era reunir a los muchachos aquí. Así que nos reunimos, reunimos a todos los jugadores y les dijimos: ‘Esto es lo que está sucediendo. No sé más que tú, pero nos mantendremos unidos aquí ‘. Querían estar juntos y eso era algo bueno.

“Sabía que no íbamos a jugar, así que no había ninguna razón, pero querían salir y correr, sacar las hormigas de los pantalones. Nunca olvidare. Fue extraño que desde nuestro campo de práctica pudieras ver el humo en el horizonte. Tantas personas que todos conocimos que perdieron la vida el 11 de septiembre, por lo que, sin duda, 20 años después, no las olvidamos «.

Es un buen detalle por parte de Rutgers en una fecha tan trágica rendir homenaje a esas 37 victimas, elmarketingdeportivo.com queremos destacar más este tipo de homenajes.