La WNBA anunció el aumento de capital más grande jamás realizado para una propiedad deportiva femenina, con nuevos inversores y propietarios existentes de la WNBA y la NBA. Esta transacción innovadora es parte de una estrategia de crecimiento financiero multifacético diseñada para generar nuevos ingresos a través de una mayor inversión en áreas prioritarias como parte de la transformación comercial a largo plazo de la liga.
Se espera que los ingresos de esta transacción se utilicen para prosicionar y promocionar la marca; globalización de la WNBA; innovación, digital y crecimiento de los puntos de contacto del consumidor; y capital humano y optimización operativa como parte de un esfuerzo general para abordar algunos de los obstáculos de la liga para crecer y generar nuevos ingresos.
“Somos increíblemente afortunados de poder capitalizar el impulso actual en torno a los deportes femeninos y estamos agradecidos con los inversores que han optado por apoyar a la WNBA de una manera sin precedentes y con los gobernadores de nuestros equipos que continúan invirtiendo en las jugadoras y los equipos”. dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert. “Nuestra estrategia es desplegar este capital para continuar impulsando la marca de la liga como una propiedad de medios y entretenimiento audaz y progresista que encarna la diversidad, promueve la equidad, aboga por la justicia social y defiende el poder de las mujeres. Habiendo completado nuestra histórica 25ª temporada, con este acceso a capital adicional, estamos preparando a la WNBA para un futuro exitoso y representa una señal de la dirección futura de los deportes femeninos en general”.
Como parte de su compromiso continuo de empoderar a las mujeres atletas y los deportes femeninos, NIKE, Inc., uno de los principales socios actuales de la liga y el primer Hacedor de cambios de la WNBA, ha realizado una importante inversión de capital en la WNBA. La inversión de Nike profundiza aún más el apoyo de la compañía al baloncesto femenino y permite a la WNBA elevar el marketing y la narración de las atletas de la WNBA.
Te puede interesar leer: Google nuevo aliado de la WNBA y ESPN con estrategias innovadoras
“El deporte femenino es una de las mejores inversiones, con un gran potencial para impactar y hacer crecer la próxima era del baloncesto”, dijo Sonja Henning, VP, North America League Partnerships, NIKE, Inc. “Nike siempre ha sido más que un patrocinador con la WNBA: somos un socio estratégico. Y estamos orgullosos de ser parte de un movimiento para redefinir el futuro del deporte para una nueva generación, para jugadoras, fanáticos y niñas de la WNBA”.
Los inversores iniciales son: Micky y Nick Arison , Carnival Corporation y Miami HEAT; Bill Cameron , director ejecutivo y presidente de American Fidelity, Dallas Wings; Swin Cash, leyenda de la WNBA y actual Vicepresidenta de Operaciones de Baloncesto y Desarrollo de Equipos de los New Orleans Pelicans; Baron Davis, leyenda de la NBA; Michael y Susan Dell , Dell Technologies e inversores minoritarios, San Antonio Spurs; Karen Finerman , directora ejecutiva y cofundadora de Metropolitan Capital Advisors; Pau Gasol, leyenda de la NBA y miembro de la Comisión de Atletas del COI; Ginny Gilder , Tormenta de Seattle; Dee Haslam y Whitney Johnson,Haslam Sports Group, Cleveland Browns y Columbus Crew; Linda Henry , Boston Globe, Medias Rojas de Boston, Club de Fútbol de Liverpool; Brad Hilsabeck , ex director general de Grantham, Mayo Van Otterloo & Co. e inversor minoritario de Dallas Wings; Eric Holoman , presidente y director ejecutivo, EquiTrust Life Insurance, Los Angeles Sparks; Mark Walter , director ejecutivo, Guggenheim Partners, Los Ángeles Sparks; Laurene Powell Jobs , fundadora y presidenta de Emerson Collective; Ted Leonsis , fundador, presidente y director ejecutivo de Monumental Sports & Entertainment, Washington Mystics y Washington Wizards; James y Heather Murren , ex presidente y director ejecutivo de MGM Resorts International ; NIKE, Inc.; Condoleezza Rice, Universidad de Stanford y 66º Secretario de Estado de EE . UU .; Angela Ruggiero , CEO y cofundadora de Sports Innovation Lab; Herb y Steve Simon , Fever Basketball, LLC; y Joe y Clara Tsai , New York Liberty y Brooklyn Nets.
“Susan y yo estamos entusiasmados con la oportunidad de crecimiento en los deportes femeninos y específicamente en la WNBA”, dijo Michael Dell, director ejecutivo de Dell Technologies e inversor minoritario de los San Antonio Spurs. “También estamos orgullosos de apoyar a una liga que está comprometida con el empoderamiento, y esperamos apoyar a Cathy y a todas las mujeres exitosas y diversas de la WNBA para que tengan un impacto positivo en el mundo”.
Tanto la Junta de Gobernadores de la WNBA como la de la NBA aprobaron la transacción. Allen & Company LLC actuó como asesor financiero de la transacción.
La temporada 2021 marcó el 25.º aniversario de la WNBA y contó con nuevas asociaciones con Google, el último Changemaker de la WNBA, así como con Amazon Prime Video, Dick’s Sporting Goods y Coinbase. Las empresas se unieron a una lista cada vez mayor de socios liderados por WNBA Changemakers AT&T, Deloitte y NIKE, Inc. La liga también presentó una competencia innovadora durante la temporada, la Copa del Comisionado de la WNBA, que continuará en la próxima temporada 2022.
Fuente: www.wnba.com