Toyota deja de emitir comerciales de televisión en Japón relacionados con los Juegos Olímpicos

Toyota Tokio 2020

Toyota comunicó el pasado el lunes 19 de julio que había decidido no publicar anuncios de televisión con temas de los Juegos Olímpicos en Japón, el cual es un voto simbólico de desconfianza de una de las empresas más influyentes del país pocos días de comenzar los Juegos en medio de un estado de emergencia nacional.

Toyota se abstendrá de transmitir anuncios de televisión en su casa Japón durante los Juegos, y su director ejecutivo, Akio Toyoda, no asistirá a la ceremonia de apertura, dijo un portavoz de la compañía a los medios de comunicación locales durante una conferencia de prensa en línea.

“Varios aspectos de estos Juegos Olímpicos no son aceptados por el público”, dijo el portavoz, Jun Nagata, según el diario de negocios Yomiuri Shimbun.

Los anuncios se seguirán mostrando en otros mercados, dijo Toyota Motor North America en un comunicado. «En los Estados Unidos, la campaña ya se ha mostrado a nivel nacional y seguirá mostrándose según lo planeado con nuestros socios de medios durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020», dijo el comunicado.

Toyota continuará con su compromiso de apoyar a los atletas olímpicos y brindar servicios de transporte durante los Juegos proporcionando 3.340 vehículos, dijo un portavoz.

La decisión de la compañía es «un gran golpe para los Juegos Olímpicos», dijo David Droga, fundador de la agencia de publicidad Droga5.

«Uno pensaría que Toyota estaría en las buenas y en las malas, pero obviamente la situación es más polarizante de lo que creemos», dijo.

A escasos días se sigue con mucha especulación sobre la realización de los Juegos Olímpicos, elmarketingdeportivo.com espera se puedan tener unas competencias libres de cualquier contratiempo.