La industria del deporte es de las industrias que mueven más dinero alrededor del mundo,moviendo aproximadamente 350.000 millones de dólares al año, esta gran suma se debe a la cantidad de movimientos sociales que involucra gracias a la pasión y al fanatismo que genera en las personas por lo que se espera que este número cada año siga creciendo con más y más fuerza.
A continuación te presentamos los 10 spots publicitarios deportivos más costosos de la historia.
Spot #10: “Kobe System” Nike (2012)
En el puesto número 10 se encuentra el spot “Kobe system” que presenta a Kobe Bryant como un experto en motivación y éxito en todos los ámbitos de la vida. En total se divide en 7 comerciales que cuentan con la participación de varios atletas y celebridades, como Kanye West y Richard Branson que escuchan los consejos motivacionales de Kobe. Su precio estimado de producción es de $4 millones de dólares.
Spot # 9: «Chicks Dig the Long Ball» Nike (1999)
En el penúltimo lugar se encuentra el spot “Chicks Dig the Long Ball” un comercial de Nike que fue muy popular en su época ya que lo protagonizan los grandes atletas del béisbol como Greg Maddux y Tom Glavine de los Atlanta Braves, y Mark McGwire y Sammy Sosa de los St. Louis Cardinals y los Chicago Cubs. Se estima que su costo de producción fue de alrededor de $5,5 millones de dólares y ayudó a recaudar a la compañía alrededor de $99 millones de dólares.
Spot #8: “Be Like Mike” Gatorade (1992)
En el puesto 8 se encuentra el spot de Gatorade “Be Like Mike” que presenta al jugador de baloncesto Michael Jordan en una serie de escenas jugando y ganando en la cancha, mientras se escucha una canción pegadiza con la letra «Quiero ser como Mike» (I wanna be like Mike). El comercial fue muy exitoso y se convirtió en un fenómeno cultural, con la canción «I Wanna Be Like Mike» convirtiéndose en un éxito en las listas de éxitos musicales. Se estima que su costo de producción fue alrededor de $7 millones de dólares.
Spot #7: “Winner Stays” Nike (2014)
En el séptimo lugar se encuentra el spot “Winner Stays” de Nike que comienza con un grupo de jóvenes que se enfrentan en un partido de fútbol en una cancha. Cuando alguno de los chicos pronuncia el nombre de algún jugador famoso, se convierte en él y obtiene sus habilidades en la cancha. El mensaje del comercial es que, al usar los productos de Nike, puedes sentirte como un verdadero jugador de fútbol y hacer realidad tus sueños. Se estima que su costo aproximado de producción fue de $7,5 millones de dólares.
Spot # 6: “The Pepsi Max Test Drive” Pepsi (2012)
En el sexto puesto se encuentra el spot de Pepsi “The Pepsi Max Test Drive” una broma protagonizada por el piloto #1 de NASCAR Jeff Gordon, el cual hasta el día de hoy ha sido el comercial más popular de la marca Pepsi. Se estima que su costo de producción fue de alrededor $8 millones de dólares.
Spot #5: “The Showdown” McDonald’s (1993)
En la mitad del ranking se ubica el Spot “The Showdown” de McDonald ‘s que cuenta con la participación de Michael Jordan y Larry Bird, dos de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. El comercial muestra a los dos jugadores compitiendo en una serie de desafíos deportivos para ver quién se queda con la deliciosa Big Mac, Se estima que su costo de producción fue de alrededor $10 millones de dólares.
Spot #4: “The Last Game” Nike (2014)
En el cuarto lugar encontramos “The Last Game”, el spot animado de Nike para el mundial de fútbol de Brasil del 2014 protagonizado por algunos de los mejores futbolistas del mundo, que se embarcan en una misión para salvar el fútbol de las manos de un genio malvado: ‘El Científico’. El mensaje del comercial es que el verdadero fútbol es emocionante y lleno de creatividad y habilidad. Se estima que su costo de producción fue alrededor de $10 millones de dólares.
Spot #3: “Impossible is nothing” Adidas (2004)
En tercer lugar se encuentra el spot “Impossible is nothing” de Adidas que es hasta el momento la campaña más grande y costosa que ha lanzado esta compañía que tiene como nombre la frase que caracteriza al famoso boxeador Muhammad Ali.
El comercial contaba con 22 atletas, todos ellos iconos deportivos (entre ellos el mismo Muhammad Ali, el corredor de larga distancia Haile Gebrselassie, el afamado David Beckham o la estrella de la NBA Tracy McGrady). Se estima que su costo aproximado de producción fue de $15 millones de dólares, casi un tercio del presupuesto total de toda la campaña que fue de $50 millones de dólares.
Spot #2: “Take it to the Next Level” Nike (2008)
En el segundo lugar se encuentra el spot “Take it to the Next Level” de Nike un comercial creado por el famoso director Guy Ritchie que presenta una perspectiva en primera persona de un jugador de fútbol desde su debut en un partido de liga juvenil hasta su ascenso a la fama como profesional. El mensaje del comercial es que «la grandeza no es regalada, es ganada» y que, con determinación y trabajo duro, cualquier persona puede alcanzar el éxito en su carrera. Se estima que su costo de producción total fue alrededor de $20 millones de dólares.
Spot #1: “Write the future” Nike (2010)
Ocupando el puesto número 1 de este ranking se encuentra el spot “Write the future” de Nike que fue lanzado para el mundial de fútbol de Sudáfrica del año 2010 dirigido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu para la productora británica Independent Films Limited.
El spot nos muestra cómo las acciones de los jugadores de fútbol pueden tener un impacto en su futuro y en el curso del deporte en general, en él se presenta a varios jugadores de fútbol de clase mundial, como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Ronaldinho y Didier Drogba. El mensaje de Nike es que el fútbol es más que un juego; es una oportunidad para que los jugadores hagan historia y dejen su huella en el mundo. Se estima que su costo de producción fue alrededor de $24 millones de dólares.
Lea también:
Apple y Nike crearan contenido deportivo
Autores
Susana Oviedo @_susanao23_
Salomé Cardona @Salomeclam
Daniela Lopez @Dani.lopezb
También le puede interesar