Simone Biles para la revista Time es la atleta del 2021

Simone Biles

Cada año la revista Time destaca las personalidades más importantes, en este año Simone Biles la consideran la atleta del año, algo que va mas allá de ganar una competencia, fue vencer el miedo a permanecer en silencio por su salud mental, lo que se considera un gran ejemplo.

A continuación elmarketingdeportivo.com les compartimos algunos párrafos realizados por Alice Park y Sean Gregory para destacar a Simone Biles en la revista Time

A las 9 pm del 27 de julio, cuando Simone Biles se elevó por encima de la bóveda en los Juegos Olímpicos de Tokio, se perdió. Podías ver la confusión en sus ojos, que se movían hacia los lados en lugar de fijarse en el suelo mientras regresaba a la tierra. Más tarde revelaría que sufría de un hipo mental aterrador, conocido como » los retorcidos «, que la dejaba insegura de su paradero en el aire.

Un mes después de los Juegos, Biles mostró su vulnerabilidad una vez más. Junto con otros tres de los cientos de atletas que habían sido abusados ​​sexualmente por el ex médico del equipo Larry Nassar, Biles dio un emotivo testimonio ante el Senado sobre las fallas de instituciones como el FBI, USA Gymnastics (USAG) y el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. (USOPC) para detenerlo.

Te puede interesar leer: Simone Biles se asocia con Cerebral para ayudar en la salud mental de los estadounidenses

La influencia de un atleta se mide cada vez más en mucho más que victorias y derrotas. Si 2020 mostró el poder de los atletas como activistas después del asesinato de George Floyd, este año demostró cómo los atletas están en una posición única para impulsar la salud mental al frente de una conversación cultural más amplia.

Si bien algunas estrellas del deporte se han abierto sobre la salud mental (Michael Phelps, por ejemplo, ha sido sincero sobre su depresión posolímpica) en 2021, la discusión se volvió más amplia y sostenida.

Después de retirarse del Abierto de Francia en mayo para priorizar su bienestar , citando ansiedad, Naomi Osaka escribió en un ensayo de portada de TIME: “ Está bien no estar bien. » Biles, a fuerza de su estatus en uno de los eventos más vistos del mundo, subió el volumen . «Creo que todo sucede por una razón, y había un propósito», le dice a TIME en una entrevista casi cuatro meses después. «No solo pude usar mi voz, sino que también fue validada».

En un momento en que las tasas de ansiedad y depresión se están disparando (los CDC informan un aumento del 50% en los intentos de suicidio de las adolescentes durante la pandemia) y muchas personas están luchando con lo que se deben a sí mismas frente a lo que otros les exigen, Biles dejó en claro que importancia de priorizarse y negarse a sucumbir a las expectativas externas. Con los ojos del mundo sobre ella, dio el extraordinario paso de decir: Ya es suficiente. Soy suficiente.

Biles es la única sobreviviente del escándalo de abuso sexual de Nassar que sigue compitiendo, y presionar para que USAG y USOPC sean responsables es parte de lo que la ha impulsado en los últimos años. «Definitivamente creo que tuvo un efecto», dice sobre esa carga. “Es mucho para una persona. Siento que la culpa debería recaer sobre ellos y no sobre nosotros. Ellos deberían sentir este [dolor], no yo «.

Biles tardó aproximadamente un año en que los primeros supervivientes de Nassar revelaran públicamente que ella es uno de ellos; su madre, Nellie, recuerda que Biles la llamó entre lágrimas en 2017 y le dijo que necesitaba hablar con ella. La capacitación diaria solo sirvió como un recordatorio de lo que había pasado y la falta de responsabilidad por parte de USAG. Biles no sentía que ni siquiera pudiera conducir sola hacia y desde sus sesiones de terapia, así que Nellie lo hizo, esperando afuera en el auto en caso de que su hija la necesitara.

La seguridad de Biles al decir su verdad y hacerse cargo de su destino ofreció permiso a los atletas y no atletas por igual para hablar más abiertamente sobre los desafíos que alguna vez se habían reservado para sí mismos. “El sacrificio devuelve mucho más de lo que cuesta”, dice Kevin Love, cinco veces All-Star de la NBA cuya discusión de 2018 sobre sus ataques de pánico en el juego ayudó a comenzar a desestigmatizar las luchas mentales en su deporte. «Creo que a menudo se necesita una persona para cambiar la trayectoria de todo un sistema».

La atleta olímpica Allyson Felix , quien dio a luz a su hija Camryn en 2018, sabe cómo se espera que los atletas logren ganarlo todo. Ella dice que Biles tendrá más influencia para dar un paso atrás y hacer un balance de lo que realmente importa de lo que tendría al hacerse con más medallas.

“Para verla elegirse a sí misma, veremos los efectos de eso para la próxima generación”, dice Felix, quien se convirtió en la atleta de pista y campo más condecorada de todos los tiempos en Tokio. «Al pensar en modelos a seguir para Cammy, vaya, aquí hay alguien que muestra que puedes elegir tu salud mental sobre lo que el mundo dice que es lo más importante».

Los expertos coinciden en que, especialmente para las mujeres negras jóvenes, las acciones de Biles fueron una señal de que es aceptable reclamar agencia sobre sus mentes y sus cuerpos.

Desde los días de la esclavitud, dice LaNail Plummer, terapeuta que se especializa en brindar servicios de salud mental a las comunidades negras y LGBTQ en el área de DC, los cuerpos de las mujeres negras han estado sujetos a fetichización: con fines laborales, de reproducción o de entretenimiento deportivo.

A lo largo de sus carreras, por ejemplo, las estrellas del tenis Venus y Serena Williamshan sido blanco de comentarios racistas y sexistas debido a sus apariencias. “Nuestros cuerpos siempre han estado bajo escrutinio”, dice Plummer. “A menudo, las mujeres negras no tienen la libertad de ser auténticas. A menudo, tienen que ser lo que alguien les pidió o diseñó para que fueran «.

En junio, antes de que tuviera idea de las experiencias que vendrían, Biles se tatuó en la clavícula Y todavía me levanto de Maya Angelou. “Es un recordatorio y un tributo a todo lo que había pasado y que siempre salgo ganando”, dice. Los Juegos Olímpicos no fueron como ella ni nadie esperaba, pero ella no se está revolcando en qué pasaría si.

Está de vuelta en terapia, acaba de terminar de encabezar una gira por Estados Unidos y se siente segura de la decisión que tomó en Tokio. “Estaba desgarrada porque las cosas no iban como quería”, dice. «Pero mirando hacia atrás, no lo cambiaría por nada».