La Selección Estados Unidos lanza un mensaje contundente en Qatar 2022 apoyando a comunidad LGTBI

Estados Unidos

La selección de Estados Unidos cambió los colores de su logo en solidaridad a la comunidad LGTBI, misma que es discriminada en Qatar, tierras mundialistas.

El equipo masculino de EE. UU. muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ mediante un logotipo con el tema del arcoíris en sus instalaciones de entrenamiento en Qatar mientras se prepara para la Copa del Mundo de este mes .

Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Qatar, y la nación anfitriona ha sido objeto de críticas por sus políticas LGBTQ a medida que se acerca la Copa del Mundo.

En una sala de prensa ubicada dentro del estadio Al-Gharrafa, la base de entrenamiento de los estadounidenses durante su estadía en Qatar, una pared está decorada con los colores del arcoíris y el escudo de la Federación de Fútbol de EE. UU. muestra el mismo patrón. Es una muestra de apoyo a los derechos LGBT en un país donde la homosexualidad es ilegal y donde el exjugador qatarí Khalid Salman, embajador de la Copa del Mundo, le dijo recientemente a una emisora ​​alemana que la homosexualidad era un “daño mental”.

El diseño presenta siete franjas verticales con los colores del arcoíris debajo de «USA» en letras azul oscuro y es parte de la iniciativa «Be The Change» que el equipo adoptó en 2020 con el objetivo de inspirar acciones en temas de justicia social.

La USSF dijo que exhibirá los colores en otros lugares que controla, como el hotel del equipo, las áreas de prensa y las fiestas de los fanáticos la noche antes de los partidos. Los jugadores no usarán el escudo del arcoíris en los uniformes de los partidos.

“Hemos estado hablando con el equipo durante los últimos 18 meses sobre Qatar, sobre los problemas sociales en Qatar, y creemos que es importante cuando estamos en el escenario mundial, y cuando estamos en un escenario mundial como Qatar, crear conciencia. a estos temas”, dijo Gregg Berhalter director técnico de la Selección. “Reconocemos que Qatar ha progresado mucho, pero aún queda trabajo por hacer”.

Existen límites, impuestos y autoimpuestos, sobre las acciones que los equipos de la Copa del Mundo pueden tomar sobre cuestiones sociales sin poner en peligro su posición en el torneo. La FIFA, el organismo rector mundial del deporte, no permite que el equipo del equipo muestre lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales. Por su parte, la selección estadounidense está atenta a respetar a sus anfitriones sin dejar de crear conciencia.

Te puede interesar leer: Calm la  aplicación número 1 para dormir, meditar y relajarse será nuevo socio de la FIFA comenzando en la Copa Mundial de la FIFA 2022™

La selección de Qatar para albergar la Copa del Mundo también ha llamado la atención sobre el trato que se da a los trabajadores migrantes, que constituyen una gran parte de los 3 millones de residentes del país. Además de los tradicionales uniformes rojiblancos, Dinamarca tendrá la opción de usar camisetas negras para protestar por el historial de derechos humanos de Qatar .

La FIFA no se interpondrá en el camino de las camisetas, pero rechazó la solicitud de los daneses de entrenar con camisetas que dicen «derechos humanos para todos».

Además, varios capitanes de equipos europeos planean usar un brazalete «OneLove», promoviendo la diversidad y la inclusión.

A través de una iniciativa llamada «Sé el cambio», los jugadores estadounidenses han estado activos en cuestiones de derechos sociales desde el asesinato de George Floyd en 2020.

“Es una señal de nuestros valores y de lo que representamos como equipo nacional”, dijo el arquero Sean Johnson. “Y somos un grupo que cree en la inclusión, y continuaremos proyectando ese mensaje en el futuro”.

-Sean Johnson-

El defensa Shaq Moore agregó: “Somos conscientes de lo que está pasando y siempre queremos estar aquí y jugar, pero también ser el cambio”.

Los equipos nacionales masculino y femenino han lucido los colores del arcoíris en sus uniformes durante los amistosos en casa y han apoyado causas de justicia social imprimiendo mensajes en el equipo de entrenamiento.

“Nuestra insignia del arcoíris tiene un papel importante y constante en la identidad de US Soccer”, dijo el jefe de comunicaciones de la USSF, Neil Buethe, en un comunicado el lunes. “Como parte de nuestro enfoque para cualquier partido o evento, incluimos la marca del arcoíris para apoyar y abrazar a la comunidad LGTBI, así como para promover un espíritu de inclusión y bienvenida a todos los fanáticos de todo el mundo”.

Las iniciativas sociales también son acciones de marketing deportivo, los eventos deportivos no solo son vitrina para las marcas comerciales, también lo son para las iniciativas sociales.

Fuente: www.washingtonpost.com