Las mujeres deportistas tendrán visibilidad gracias a la campaña “Save It, See It” de Michelob Ultra

Mujeres deportistas en la nueva campaña de Michelob Ultra

El 26 de agosto día de la igualdad de la mujer,  la marca de cerveza Michelob Ultra anunció que le apostará a las mujeres deportistas, invertirá 100 millones de dólares en los próximos 5 años.

Precisamente el día de ayer la marca cervecera lanzó su mas reciente spot que hace parte de la campaña “Save It, See It”, la cual se basa en la similitud que tiene uno de los distintivos visuales de la marca con el icono de guardar de Instagram.

La idea principal de la campaña es que los seguidores que visitan los perfiles de mujeres deportistas en Instagram den click y guarden la publicación, ya que  aumenta las posibilidades de que la publicación se vea en el feed. Esto se debe a que el algoritmo prioriza secretamente los guardados sobre los me gusta, las acciones y los comentarios.

Cuando se obtiene más visibilidad, las deportistas obtienen más oportunidades. Y cuando tienen más oportunidades, todos estamos un paso más cerca de la igualdad en el deporte.

«Después de los Juegos [Olímpicos] donde las mujeres obtuvieron un desempeño excepcional y trajeron a casa más medallas que los hombres, creemos que es el momento adecuado para que la gente siga viendo los deportes femeninos», dijo Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de Michelob Ultra que lidera la creatividad, los medios y Patrocinios deportivos para la empresa.

El enfoque inicial del compromiso se centrará en los medios. La marca destinará el 50% de sus medios de estilo de vida a los deportes femeninos, lo que Ricardo Marques señaló es un aumento del 40% desde donde se encuentra Michelob Ultra en la actualidad. También se agregará a su lista de atletas e influencers femeninas y se asegurará de que formen parte igualmente de la creatividad y la publicidad de la marca. El objetivo es aumentar la visibilidad del deporte femenino más allá de los grandes eventos culturales y del hecho de que las mujeres participan en el deporte todos los días.

La ex recluta No. 1 del draft de la WNBA, Nneka Ogwumike de Los Angeles Sparks, será una de las caras principales de la campaña “Save It, See It” de Michelob Ultra. Por buena razón. Como presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Baloncesto Femenino, dirigió las negociaciones para el acuerdo de negociación colectiva más reciente, y más progresista, de la liga, desconcertada por las campañas políticas que llevaron a la destitución de la ex propietaria de la WNBA, Kelly Loeffler, como senadora de los Estados Unidos, y fue a la vanguardia del movimiento de justicia social de la liga, incluido el movimiento #SayHerName para honrar a Breonna Taylor.

“Cien millones de dólares es mucho dinero, dijo Ogwumike sobre el compromiso de Michelob. “Experimentaremos avances con este tipo de inversiones”.

Junto a Ogwumike como rostro de esta iniciativa, para actuar como portavoces y aparecer en comerciales, se encuentran la analista de baloncesto de ESPN, Andraya Carter, y la estrella de atletismo CeCe Telfer, la primera atleta abiertamente transgénero en ganar un título de la NCAA.

Esta no es la primera incursión de Michelob Ultra en los deportes femeninos, señala Marques. Durante los últimos 18 meses, la compañía ha firmado una lista de talentos femeninos, primero con Ogwumike, la estrella del fútbol Alex Morgan y la campeona de tenis Serena Williams, seguida por la corredora de fondo Molly Huddle y la jugadora de voleibol de playa Kerri Walsh Jennings.

El anuncio de hoy coincide con el Día de la Igualdad de la Mujer, que conmemora la 19ª Enmienda que otorgó a las mujeres el derecho al voto. Sin embargo, como señaló Marques, así como ese fue un comienzo para la igualdad de las mujeres, también lo es esta inversión.

“El cambio no ocurre de la noche a la mañana”, dijo sobre su objetivo de aumentar la visibilidad y la igualdad de las mujeres en los deportes. “Pero esta es una inversión dinámica. Cinco años es un buen punto de partida. Pero el mensaje es que estamos comprometidos a largo plazo «.

Fuente: Forbes.com