El Inter presenta hoy su nueva identidad visual, que potencia los valores fundacionales del club y refuerza el vínculo con la ciudad de Milán. El lanzamiento del nuevo logo, que se utilizará desde la temporada 2021/22, se celebró con una narrativa que, jugando con las iniciales del nombre del club, Internazionale y Milano, se centra en la expresión IM, del inglés «Yo soy».
Inter renueva su identidad visual para llegar a un público cada vez más digital y consciente de la estética, para alcanzar objetivos globales y diferentes grupos de edad, para establecerse como un icono cultural y deportivo. El objetivo es hacer que la marca Inter sea relevante y reconocible no solo para los fanáticos, sino también para permitir que una audiencia más joven e internacional se identifique con los valores de inclusión, estilo e innovación que han caracterizado al Inter desde su fundación.
El nuevo logo se presenta como una reinterpretación moderna del símbolo histórico del club, en una forma más ligera y minimalista, en continuidad con la versión original pero más adecuada para su integración en la era de lo digital.
El foco está en las letras I y M, mantenidas en el diseño de Muggiani y rematadas por el clásico doble círculo según la tradición nerazzurra. En cambio, las letras F y C permanecen en el nombre y la identidad del club: FC Internazionale Milano. Se aligeran así los gráficos del logo y, conceptualmente, se amplían las áreas en las que el Inter puede desarrollarse: Club de Fútbol pero no solo. Los colores siguen siendo los elegidos en la noche del 9 de marzo de 1908, hechos más fuertes y brillantes.
El logotipo actual se utilizará en las camisetas hasta el final de temporada, solo para ser reemplazado con la llegada de la nueva época deportiva por las nuevas líneas de diseño.
Junto con la nueva identidad, una Capsule Collection edición especial también será presentada, para cumplir con todos los sueños de los hinchas.