Los Anillos Olímpicos fueron diseñados en 1913 por el barón Pierre de Coubertin . El símbolo en sí representa cinco anillos entrelazados, cada uno en cinco colores: azul, amarillo, negro, verde y rojo. Los anillos en sí representan cada uno de los cinco continentes. Junto con el fondo blanco, la Bandera Olímpica contenía al menos un color de cada bandera nacional en ese momento.
Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo ahora conquistadas a la causa del olimpismo y dispuestas a aceptar sus fecundas rivalidades. Es más, los seis colores así combinados reproducen los de todas las naciones sin excepción. Pierre de Coubertin, fundador del Movimiento Olímpico
Significado
“El símbolo olímpico expresa la actividad del Movimiento Olímpico y representa la unión de los cinco continentes y el encuentro de atletas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos”. (Carta Olímpica, Regla 8)
1913 – Introducción de los anillos olímpicos
Los anillos olímpicos se presentaron públicamente por primera vez en 1913. En el centro de un fondo blanco, cinco anillos entrelazados: azul, amarillo, negro, verde y rojo.
1920 – El debut oficial de los Juegos Olímpicos de los anillos olímpicos.
Para los Juegos Olímpicos, los anillos olímpicos, sobre el fondo blanco de la bandera olímpica, hicieron su primera aparición en los Juegos de la VII Olimpiada de Amberes de 1920.
1957 – Definición de los anillos olímpicos
En 1957, el COI aprobó oficialmente una versión específica de los anillos olímpicos, que se diferenciaba solo ligeramente del original de Coubertin, en el que los anillos se cruzan entre sí.
1986 – DISEÑO GRÁFICO Y ANILLOS OLÍMPICOS
El COI decidió agregar un espacio en blanco entre los anillos para permitir que el símbolo se reprodujera con la mayor precisión posible utilizando la tecnología de impresión disponible en la época. Las variantes de impresión del símbolo no necesitaban espacios, ya que estaban impresas en un solo color.
2010 – El regreso a los eternos anillos olímpicos
En 2010, el COI aprobó una versión revisada de los Anillos Olímpicos que eliminó el espacio blanco entre los anillos.