Chip Cam una estrategia de Lay´s en la UEFA Champions League 2023-24 con David Beckham y Thierry Henry como protagonistas

Chip Cam

Chip Cam de Lay’s en el estadio de San Siro, que reunió a dos leyendas del fútbol, David Beckham y Thierry Henry, y a 75.000 espectadores en una experiencia única en el mundo del marketing deportivo, donde las marcas buscan constantemente nuevas y creativas formas de conectar con su público objetivo. Una de las estrategias más efectivas es crear experiencias únicas e inolvidables que generen engagement y emoción. Un ejemplo perfecto de ello fue esta campaña de Chimp Cam

El escenario: San Siro, Milán

El estadio de San Siro, conocido como «La Scala del Calcio», es uno de los templos del fútbol mundial. Con una capacidad para 75.000 espectadores, es el estadio más grande de Italia y uno de los más emblemáticos del planeta.

Los protagonistas: David Beckham y Thierry Henry

Dos leyendas del fútbol mundial, David Beckham y Thierry Henry, fueron los embajadores de la campaña «Chimp Cam» de Lay’s. Ambos jugadores son reconocidos por su talento, carisma y por ser ídolos de multitudes.

«Tuvimos un gran día de rodaje en el estadio de San Siro para ‘No Lay’s, No Game'», dijo Beckham en un comunicado. «Siempre que Thierry y yo nos reunimos es muy divertido y fue fantástico poder sorprender a 75.000 fans».

Te puede interesar leer: RePlay iniciativa de Lay´s, UEFA y Common Global inaugura un nuevo campo sostenible  en Nápoles Italia antes de finalizar el 2023

La estrategia: Chip Cam, una búsqueda en vivo

La estrategia de Lay’s se basó en una dinámica sencilla pero efectiva:

  1. Beckham y Henry se sentaron en la parte baja de una de las tribunas del estadio con un paquete de papas Lay’s.
  2. Henry se comió la última papa, dejando a Beckham sin ninguna.
  3. En ese momento, se encendieron las cámaras y se dio inicio a la Chip Cam.
  4. La cámara recorrió las gradas buscando a un aficionado que estuviera comiendo papas Lay’s.
  5. Fueron dos aficionados que mostraron antes las cámaras el paquete de papas siendo seleccionados e invitados a bajar al campo para compartir con Beckham y Henry.

Las claves del éxito

  • Creatividad e innovación: La idea de la «Chimp Cam» era original y atractiva, lo que la diferenciaba de otras campañas de marketing deportivo.
  • Embajadores de lujo: La participación de Beckham y Henry fue un factor clave para el éxito de la campaña.
  • Uso efectivo de las redes sociales: La campaña se promocionó de forma efectiva en las redes sociales, lo que permitió llegar a un público global.
  • Experiencia memorable: La campaña creó una experiencia única e inolvidable para los participantes.

Pero la campaña no se detiene en el estadio; Para los fanáticos que no están presentes en San Siro, Lay’s presenta el «Lay’s Detector». Utilizando la tecnología Meta, la experiencia digital recompensa a los fanáticos con premios emocionantes, contenido exclusivo e incluso entradas para las finales masculinas de la UCL en el estadio de Wembley en Londres. Los fanáticos solo necesitan demostrar que tienen Lay’s con ellos mientras miran un juego escaneando el código QR en los canales sociales de Lay o en el comercial.

«Hemos escuchado a fanáticos del fútbol de todo el mundo y nos dicen lo mismo: ya sea que lo vean con un grupo de amigos o solo en casa, la experiencia siempre es mejor cuando se comparte una bolsa de Lay’s», dijo Ciara Dilley. vicepresidente de marketing del grupo global de alimentos de PepsiCo. “Este año, ‘No Lay’s, No Game’ les está dando a los fans aún más razones para tener Lay’s en sus manos. Para aquellos que lo hagan, podría suceder algo realmente extraordinario. ¿Y los que no? Es posible que se queden fuera”.

La campaña fue creada en asociación con Slap Global y dirigida por el galardonado director comercial y televisivo Andrew Lane. El anuncio está programado para transmitirse durante todo el torneo de la UCL y continuará difundiéndose a nivel mundial en el período previo a las finales femeninas y masculinas en la primavera.

La campaña «Chip Cam» de Lay’s es un ejemplo de cómo el marketing deportivo puede ser utilizado para crear experiencias únicas e inolvidables que conecten con el público objetivo. La creatividad, la innovación, el uso efectivo de las redes sociales y la participación de embajadores de lujo fueron claves para el éxito de esta campaña.