Audi es el patrocinador de mangas del FC Bayern para los partidos de la máxima categoría en la temporada 2021/22. Como celebración apropiada de esta ocasión, la marca de automóviles diseñó la envoltura exclusiva de un Audi RS e-tron GT basada en el diseño de la tercera camiseta del club.
En su envoltura personalizada, el Audi RS e-tron GT es el epítome de un desempeño sobresaliente en el diseño. El vehículo ya es un deportivo Gran Turismo increíblemente hermoso. El diseño envolvente, que se adapta al cuerpo esculpido, sin embargo, intensifica la marcha en términos de dinamismo y atletismo. Al transferir la paleta de colores y el lenguaje de diseño de la camiseta del FC Bayern a la arquitectura del vehículo Audi, se crea un fuerte gancho visual: el automóvil se convierte en el escenario en el que presentar la combinación de los dos socios.
El emotivo coupé eléctrico en su diseño inspirado en una camiseta transmite un mensaje polifónico de puro rendimiento. Con esta envoltura única, Audi dedica su pionero de un futuro eléctrico al FC Bayern y sus fanáticos para el éxito futuro de la gran gira conjunta.
Te puede interesar leer: FC Bayern tendrá su documental al aire en Amazon Prime el 2 de noviembre de 2021
El diseño de la camiseta está inspirado en los picos nevados de los Alpes que se encuentran al sur de Múnich. Los picos, claramente definidos y ricos en contrastes, adornan la camiseta y recuerdan los diseños deportivos para exteriores de los años noventa. El contrapunto a esta nostalgia visual lo proporciona el electrizante emblema rojo del FC Bayern que brilla inquebrantablemente hacia el futuro.
El Audi RS e-tron GT nos muestra cómo será este futuro cuando se realice. Traduce los motivos, las emociones y las tradiciones de la camiseta a un lenguaje progresivo. Se retoman las características clave de la camiseta, como los gráficos en gris oscuro sobre fondo blanco, los importantes emblemas en rojo y los elementos de trama diagonal.
Sin embargo, si el estilo característico de los gráficos de la camiseta está claramente dibujado a mano, se utilizan líneas técnicamente precisas para la envoltura para enfatizar el carácter del automóvil. Además de la acentuación de la escultura del vehículo, el llamativo diseño de las ruedas y la ubicación progresiva de los logotipos de los socios se encuentran entre los elementos clave de la librea del diseño, los cuales son bastante visibles.
Se trata, por un lado, de los anillos de Audi junto a las tomas de aire que resaltan la tridimensionalidad y profundidad de la escultura del vehículo a través del corte y, por otro, Con el Audi RS Q e-tron para el Rally Dakar, se abrió un nuevo capítulo en la envoltura del diseño del Audi e-tron: si las envolturas hasta este punto todavía se derivaban de las letras del logotipo e-tron, un sistema de parrilla técnico que destaca los elementos clave de la arquitectura del vehículo ahora abarcan la carrocería de los e-trons.
La semántica del diseño se lleva adelante aquí: las rayas de potencia del e-tron rojo neón dirigen la mirada del observador hacia el área del umbral. Aquí es donde se encuentra la batería, el corazón de este automóvil totalmente eléctrico.
Sin embargo, el corazón de este automóvil envuelto es, al mismo tiempo, la patria bávara, sus colosales Alpes, la herencia del FC Bayern: estos elementos conducen a un mundo global impulsado por el futuro en el Audi RS e-tron envuelto y totalmente eléctrico. GT. Allí cuentan una historia de éxito que trata sobre el espíritu de equipo y la voluntad absoluta de ganar.
Fuente: www.www.audi.com