Amazon Studios presenta hoy Air, la nueva película del dúo de Matt Damon y Ben Affleck, narra el ascenso de Nike al dominio de las zapatillas deportivas a través de su asociación con Michael Jordan a mediados de los años 80. Protagonizada por Damon como el ejecutivo de Nike Sonny Vaccaro, Affleck como Phil Knight y la reciente ganadora del EGOT Viola Davis como la madre de Michael Jordan, Deloris.
Air parece estar lista para ser la próxima gran película deportiva y el próximo éxito del formidable dúo recién reunido de Damon y Affleck.
Basado en el tráiler, el tono de Air se acerca al estado de ánimo entusiasta de Argo, ganadora de la Mejor Película de Affleck, aunque con más momentos de ligereza y el período de diálogo parpadeante que piezas como esta simplemente no pueden evitar. En un momento, se lanza el nombre «Air Jordan» a Knight, quien expresa cierta vacilación, antes de decir: «Tal vez me encante», mientras que un personaje interpretado por Marlon Wayans exclama: «¡Nike no tiene nada de genial!». El elenco de apoyo apilado se completa con Wayans, Jason Bateman, Chris Messina y Chris Tucker. El guión proviene de Alex Convery, un nuevo nombre cuyo guión, Air Jordan, apareció en el promocionado Black Black Lista.
Como se muestra en el tráiler, la película sigue a un hombre exasperado, que está tratando desesperadamente de hacer crecer la huella de Nike en el baloncesto, pero que lucha por obtener el apoyo de los altos mandos de la compañía debido a eso. En un momento, le dice a Ben Affleck: “Puedo decirles algo con lo que las otras compañías no pueden competir: nuestras divisiones de baloncesto son terribles. Luego lo vemos conduciendo a través de Carolina del Norte, apareciendo en la puerta de la casa de los Jordan (en un reparto novedoso, el padre de Jordan es interpretado por el esposo y socio de producción de Davis, Julius Tennon).
Te puede interesar leer: Coca-Cola y Powerade son patrocinadores oficiales de las competiciones de clubes de la CONMEBOL 2023-2026
Amazon Studios está impulsando el aire de una manera que cambia el paradigma. Según un artículo de Variety del 3 de febrero , la película recibirá un anuncio de $ 7 millones en el Super Bowl y una larga ventana de estreno en cines en más de 3,000 pantallas, un lanzamiento mucho más grandioso que el que suelen recibir las películas hechas por streamers. Como señaló Variety , este gran impulso en torno a Air se produce después de que Amazon contrató a Sue Kroll para que se hiciera cargo del marketing cinematográfico; anteriormente trabajó en Argo, que se convirtió en un éxito de taquilla poco convencional.
El avance se basa en la revelación de Michael Jordan, y el jugador nunca se muestra explícitamente, aunque sí aparece su silueta icónica que se convertiría en el logotipo de Jordan. Variety informa que no hay ningún actor que interprete a Jordan en la película, aunque el jugador real aparece en algunas imágenes de archivo. (En 1985, la NBA prohibió los Jordan por ser demasiado coloridos, lo que provocó un aumento en el interés público y la exitosa campaña publicitaria de Nike «¡Prohibidos!» ).
Por supuesto, en estos días, Nike es el proveedor exclusivo de uniformes y prendas para la NBA y la WNBA . , por lo que no es una advertencia de spoiler decir que la apuesta valió la pena. Con ese tipo de historia de éxito en cubierta, puede que no sea demasiado pronto para preguntarse si Ben Affleck, el director, tiene otro candidato al Oscar en sus manos. Air llega a los cines el 5 de abril.
Que bueno es conocer historias de la industria del deporte a través del cine, más cuando se refleja como con estrategias de marketing deportivo marcas deportivas obtienen grandes logros.