El 20 veces campeón de Grand Slam, Roger Federer, ha anunciado una nueva asociación con Oliver Peoples, una marca de gafas de lujo, para crear una línea de gafas de sol bajo su marca RF. Oliver Peoples publicó sobre esta increíble noticia en las redes sociales.
Puede que Roger Federer se haya retirado de un trabajo, un trabajo muy importante y famoso, pero eso no significa que haya dejado de trabajar. ¿Su última incorporación al currículum? Diseñador de gafas de sol. Lo escuchaste aquí primero.
La CABRA del tenis reveló hoy que firmó un acuerdo con Oliver Peoples que hará que la marca estadounidense de anteojos y la línea RF de Federer lancen piezas de diseño conjunto el próximo año.
«Sabes, creo que mi estilo [enfoque] en la cancha y alrededor de ella, y cuando estoy con la familia, es bastante consistente, en realidad», dijo Federer, hablando exclusivamente con GQ cuando volaba de Suiza a Nueva York para prepararse para Met Gala de 2023 (que copreside con Anna Wintour, Michaela Coel, Penélope Cruz y Dua Lipa). “Soy deportista. Es athleisure. Es clásico.
Esos rasgos serán evidentes en lo que co-cree, aunque Federer también insinúa un cierto nivel de pragmatismo. (Estos son los primeros días; todavía no hay prototipos).
“Siempre estoy en movimiento con mis cuatro hijos. Estos marcos tienen que ser sólidos alrededor de la cabeza y no caerse con el primer movimiento del cuello, explica”. Federer y su esposa Mirka tienen dos pares de gemelos, las hijas Charlene y Myla, y los hijos Lenny y Leo, lo que cuadruplica el riesgo de los anteojos de alta gama.
Otro punto de inspiración proviene, por extraño que parezca, de la película de 2000 Misión: Imposible II . En esa película, Ethan Hunt de Tom Cruise recibe información sobre su última tarea a través de un par de anteojos de sol Oakley Romeo mientras practica escalada libre en el desierto. Cuando le dicen que su mensaje (y sus lentes) se autodestruirán, los arroja a la cámara mientras estallan en llamas. “Icónico”, dijo Federer. “El momento se ha quedado conmigo”. Queda por ver cómo, exactamente, esas sombras informarán a Federer, aunque es seguro asumir que no tendrán capacidades explosivas.
Así lo anuncio Roger Federer en su cuenta de Twitter
El vínculo con Oliver Peoples se siente sensato: Federer es conocido como un ídolo de estilo en el carril elegante y sereno. Considere todo, desde las diademas de corte ancho hasta su discreto logotipo de texto «RF» y su estrecha amistad con Wintour, con quien ha asistido a desfiles de moda y a la Met Gala (en 2017, usó un Gucci ajustado adornado con cristales en el forma de cobra; no todas las cosas en el verso de Federer son tradicionales).
“Ya sea por la forma en que se comporta en todas las situaciones [o] por su visión clara y distintiva de lo que puede significar el estilo clásico, Roger encaja perfectamente con el espíritu de Oliver Peoples”, dijo el CEO de la compañía, Rocco Basilico.
La unión encaja en la mezcla de proyectos que la Fed ha estado cocinando desde que se jubiló: posar para obras de arte de Ugo Rondinone, entrevistar a Trever Noah en un tren como un anuncio para la junta de turismo MySwitzerland (Federer tiene una casa en Zúrich y nació en Basilea), y supervisando la Fundación Roger Federer, que se enfoca en la educación de los niños en Suiza y el sur de África.
Te puede interesar leer: Lacoste y el COI se unen para recordar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con la colección Olympic Heritage
Con todo lo que está pasando, Federer es un hombre en movimiento, solo que ya no está en las arenas de Melbourne, Londres, París y Queens. Además, subraya la compatibilidad de trabajar con OP: “He estado bajo el sol durante más de 25 años. Eso no va a parar”.
Son varios los deportistas que una vez terminada su carrera continúan ligados al deporte ya sea como entrenadores, managers, u otra actividad, otros crean su propia línea de negocios bajo su marca propia, esto es gracias al reconocimiento que lograron en su carrera deportiva por ende les dio un buen nombre, lo que pueden manejar como una estrategia de marketing deportivo.