Recién salido de The Swoosh firmando su clase inicial de estudiantes atletas, incluidos Bronny James y la sensación universitaria Caitlin Clarke, Jordan Brand también ha anunciado su primera firma NIL: la actual Jugadora Nacional del Año de Gatorade y el fenómeno de primer año de UCLA, Kiki Rice.
Justo cuando comienza su temporada de primer año en Westwood, California, la mejor recluta y jugadora del año de la escuela secundaria femenina ha conseguido un acuerdo de calzado único en su tipo, convirtiéndose en el primer atleta de nombre, imagen y semejanza en firmar con Jordan Brand.
Lideró al equipo de Sidwell Friends High School a su primer campeonato estatal en Washington, DC. La guardia superior del país sorprendió a muchos al comprometerse con UCLA, donde espera ayudar a los Bruins a su primer viaje a la Final Four de la NCAA y posiblemente incluso a su primera campeonato Nacional.
Si bien Jordan Brand ya patrocina el programa de baloncesto de UCLA, Rice puede dirigirse con orgullo a la cancha sabiendo que es la primera atleta universitaria patrocinada individualmente por la marca.
“Ni siquiera parece real todavía”, dijo. “Cuando era niño, solía desplazarme por el sitio web de Jordan Brand y ver los atletas que tenían, o mirar televisión y decir: ‘Oh, son un atleta de Jordan Brand’.
Rice ha demostrado capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha que atrajo a la empresa. Eso es además de su juego completo de élite como base armadora de 5 pies y 11 pulgadas.
“Kiki aporta energía y emoción a la marca como nuestra primera firmante de NIL”, dijo Jasmine Jordan, hija de la leyenda del baloncesto Michael Jordan y representante de la marca Rice. “Ella es una jugadora dinámica en la cancha y tiene un alto coeficiente intelectual de baloncesto. Tiene buen ojo para el juego que no se puede enseñar, y se nota a través de su ética de trabajo y su impulso para elevarse a sí misma día tras día”.
When you’re the first @Jumpman23 NIL signee, you got it like that! 🙌@kiki_rice0 had a little surprise for her @UCLAWBB teammates and staff. 👀#GoBruins x #Jumpman pic.twitter.com/62vWauTQeo
— UCLA W. Basketball (@UCLAWBB) October 31, 2022
El acuerdo también marca un nuevo enfoque para Jordan Brand y su voluntad de firmar más acuerdos NIL con atletas universitarios.
“Kiki es un fichaje para nosotros por el que estamos extremadamente emocionados, y es más que solo quién es ella como jugadora”, dijo Jordan. “Estamos interesados en atletas como ella porque lo que realmente la hace destacar es su compromiso con el equipo, la comunidad y las personas”.
Fue muy emocionante cuando todo empezó a encajar. Estoy súper agradecido de que Jordan Brand me reconozca por mi trabajo en la cancha y su inversión en mí como uno de sus próximos atletas. Para mí, trabajar con Jordan Brand es el último sueño hecho realidad. Especialmente como el primer atleta NIL de la marca, eso lo hace aún más especial.
Es el hecho de que Jordan Brand no se trata solo de rendimiento y no solo de estilo de vida fuera de la cancha. Creo que también es el hecho de que hay mucho propósito detrás de Jordan Brand y su misión. Ser parte de una marca que me ayudará a retribuir a la comunidad y retribuir en áreas que me importan más que el baloncesto, creo que eso es algo que me atrajo hacia ellos y separó a Jordan Brand.
Dedicada a servir a su comunidad local, el acuerdo de Rice con Jumpman tendrá como objetivo combatir las desigualdades diarias que enfrentan las jóvenes en los deportes, una iniciativa que la marca ha ofrecido desde que anunció su campaña «Familia WNBA» que contó con el respaldo de 11 estrellas W, incluidas Dearica Hamby, Satou Sabally y Kia Enfermera.
Para elmarketingdeportivo.com es bastante interesante como deportistas que apenas inician su carrera en este caso en el ambiente universitario ya son patrocinados por grandes marcas y con acciones sociales, esto debe ser un ejemplo a las marcas en Latinoamerica para apoyar los procesos de los deportistas antes de llegar a etapa profesional, es una estrategia de marketing deportivo que a futuro tendrá buenos créditos para la marca y el deportista