Cada año, una de las entradas más exclusivas y codiciadas del US Open no es para los asientos junto a la cancha, sino para acceder a la sala VIP Grey Goose, por donde pasan celebridades, personas influyentes y medios de comunicación durante el torneo de tenis.
Este año, Grey Goose está abriendo su VIP Lounge a cualquiera, a través del metaverso. Puede unirse a través de una computadora portátil; un Oculus no es necesario.
Además de recibir invitados en persona, Grey Goose ha recreado su Suite VIP como el Salón MetaVIP virtual en Decentraland. La primera activación del metaverso de la marca ya está disponible y se extenderá durante la duración de los partidos, hasta el 12 de septiembre.
“Esta es nuestra primera incursión real en el metaverso”, dice Aleco Azqueta, vicepresidente de marketing de Grey Goose para América del Norte. “Hemos estado hablando durante mucho tiempo sobre cómo queríamos aparecer con Grey Goose. Sabemos que es un punto de contacto importante para nuestros fans”.
Si bien todavía se considera que el metaverso se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, marcas como Grey Goose están dando el paso con activaciones amigables para los fanáticos.
“Hay mucho revuelo en torno al metaverso”, dice Azqueta. “La forma en que lo pensamos es: si estuvieras trabajando para una empresa en los años 90, es como, oh, ¿necesitas un sitio web? Tal vez hace 15 años, las empresas decían, ¿crees que necesitamos una página de Facebook? [El metaverso] es donde los fanáticos de nuestra marca interactuarán en el futuro. Muchos de ellos ya están allí ahora”.
Te puede interesar leer: Rafael Nadal Academy cuenta para este 2022 con metaverso desarrollado por Telefónica
La aventura en el Decentraland
El salón Grey Goose comienza con una verificación de edad, luego de lo cual los jugadores ingresan a un gran espacio estilo pelota de tenis. Una vez dentro, los jugadores son recibidos por Gustav, un simpático ganso guía turístico. Luego se invita a los visitantes a jugar un juego inspirado en Grey Goose Honey Deuce, la bebida oficial que se sirve en los partidos.
El Honey Deuce es, para muchos fanáticos, parte integral de la experiencia del US Open. Hecho con vodka Grey Goose, Chambord, limonada y una guarnición caprichosa de melón cortado para que parezcan pequeñas pelotas de tenis comestibles, se vende aproximadamente un Honey Deuce cada tres segundos durante todo el torneo. En 2021, se vendieron 268 000 Honey Deuces en el Open, frente a los 259 660 de 2019. (No se permitieron espectadores durante la temporada 2020).
Después de completar un juego en el que «encuentras» las bolas de melón, tu avatar se dirige a la barra, donde puedes aprender a preparar la bebida. Los jugadores reciben una lección rápida de cócteles dirigida por un avatar del embajador de la marca global Grey Goose en la vida real, Joe McCanta. También existe la posibilidad de ganar prendas de vestir de avatar coleccionables e incluso boletos para el Abierto del próximo año. (No, no puedes ver partidos de tenis reales desde dentro de Decentraland).
Si unirse a personas en un mundo virtual para chatear, jugar y tomar «bebidas» parece extraño, considere que eso es precisamente lo que sucedió en los primeros días de los bloqueos por la pandemia de 2020.
“Durante la pandemia, la gente tenía horas felices virtuales en sus hogares a través de aplicaciones”, dice Azqueta. “Eso realmente no estaba sucediendo antes de la pandemia. El metaverso se está convirtiendo en un lugar para reunirse y pasar el rato. Creo que esto va a seguir evolucionando”.
Para ingresar al metaverso da click aquí
Ahora el metaverso se hace presente en los grandes espectáculos deportivos para brindar nuevas experiencias a los fanáticos del deporte, lo que se convierte en una estrategia más de marketing deportivo en la industria del deporte.