El Real Madrid y BMW España han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas en el campo de la movilidad del futuro, la sostenibilidad y la diversidad. El acto se celebró en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid y estuvo presidido por Florentino Pérez y Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal. Esta alianza pone de manifiesto la unión de valores y visión de futuro de ambas instituciones.
Los primeros equipos de fútbol masculino y femenino del Real Madrid y el de baloncesto, así como sus respectivos cuerpos técnicos, dispondrán para su movilidad de vehículos 100% eléctricos de BMW (podrán elegir entre cualquiera de los modelos actuales: iX, i4, iX3, i7 o iX1).
Además, BMW España y Real Madrid crearán un centro de colaboración, “hub por la sostenibilidad”, en el que, a través de sesiones de trabajo junto a otros colaboradores oficiales del Club, se pondrán en común buenas prácticas con el fin de conseguir un aprendizaje común. Este foro servirá, además, como generador de ideas orientadas a fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad.
Manuel Terroba, presidente de BMW Group España, declaró: “El Real Madrid representa, no sólo la institución deportiva de referencia a nivel mundial, sino una entidad en constante evolución, búsqueda de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador».
«Eso lo convierte en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros. Desde ambas instituciones trabajaremos conjuntamente por estos valores y en especial por el respeto al medioambiente, que se traduce en un compromiso con la movilidad sostenible que viene desde lejos, puesto que precisamente, en 2022, el Grupo BMW cumple 50 años desde que mostró su primer BMW eléctrico”.
Otro de los propósitos de esta alianza es trabajar en iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo sostenible del nuevo estadio Santiago Bernabéu. También se creará el Trofeo NEXT de la Sostenibilidad, que premiará proyectos sobre innovación y sostenibilidad de los participantes con el fin de dar visibilidad a todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar el entorno.
Te puede interesar leer: Real Madrid es el equipo de fútbol más valioso en el 2022 según Brand Finance
Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, el Grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa; de hecho, ésta tiene un peso específico en todos y cada uno de los procesos de decisión de la compañía. En este enfoque integrado, la sostenibilidad no es una cuestión adicional, y temas como el uso racional de los recursos sirven como parámetros clave de este enfoque integrado y multidimensional.
BMW Group España ha dado este paso adelante con la confianza y la solidez que aporta haber sido líder y pionero en materia de sostenibilidad durante décadas. Por ejemplo, el Grupo BMW fue la primera empresa del sector del automóvil en nombrar en 1973 a un responsable de la protección del medio ambiente. También, bajo el paraguas de EfficientDynamics, el Grupo ha mantenido un doble enfoque innovando en electrificación al tiempo que desarrollaba motores de combustión altamente eficientes.
El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.
En 2021, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.
El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.