Frito-Lay después de más de 125 años como uno de los snacks más icónicos del deporte, Cracker Jack® agrega una nueva cara a su lista, con la presentación de Cracker Jill™ para honrar a las mujeres que rompen barreras en los deportes.
Aprovechando la rica historia de la marca con el pasatiempo favorito de Estados Unidos, Cracker JillTM cobra vida a través de cinco representaciones diferentes en una serie de bolsas de edición especial, que estarán disponibles al comienzo de la temporada de béisbol de este año en estadios de béisbol profesionales de todo el país y a través de una donación de $5 o más a la Fundación Deportiva Femenina Women’s Sports Foundation (WSF).
“Estamos constantemente inspirados por las muchas mujeres que están haciendo historia al romper el molde, y queremos celebrar sus logros mientras apoyamos el progreso”, dijo Tina Mahal, vicepresidenta de marketing de Frito-Lay North America.
“ Cracker Jack ha sido parte de los deportes durante más de un siglo, mientras se hacían récords y se cambiaban las reglas. Nos ha inspirado mucho cómo las niñas y las mujeres están cambiando la cara del juego, así que con este espíritu presentamos a Cracker Jill para mostrarles a las niñas que están representadas incluso en nuestros refrigerios más icónicos”.
Empoderando a las comunidades
Para extender su impacto, Cracker Jack® está donando $200,000 a la Women’s Sports Foundation (WSF), una organización nacional sin fines de lucro que realiza investigaciones y actividades de promoción y apoya la programación comunitaria, para ayudar a las niñas y mujeres de todo el país a alcanzar su potencial en el deporte y la vida.
Para apoyar aún más el trabajo de la Fundación en equidad de género, Cracker Jack® alienta a los fanáticos a donar a WSF a través de este enlace . Como agradecimiento, Cracker Jack® enviará una bolsa de Cracker Jill™ a los fanáticos que donen $5 o más, hasta agotar existencias.
“Nuestra Fundación es una aliada, defensora y catalizadora para ayudar a desbloquear las posibilidades de cada niña y mujer a través del poder del deporte”, dijo Danette Leighton, directora ejecutiva de la WSF. “La representación importa: alienta e inspira a la próxima generación. Es maravilloso ver a Cracker Jill cobrar vida, enfatizando el poder que puede tener la representación al celebrar a las mujeres que han roto barreras”.
Te puede interesar leer: #itsmymove es la campaña que lanza Sport New Zealand para que las mujeres jóvenes practiquen deporte
Reimaginando un clásico americano
Una de las formas más conocidas en que Cracker Jack® se entrelaza con la cultura deportiva es a través del tramo de la séptima entrada, donde la letra de «Take Me Out to the Ballgame » incluye «cómprame algunos cacahuetes y Cracker Jack».
Aprovechando este pilar cultural, la marca Cracker Jack® se asoció con la artista galardonado Normani para reinventar esta canción icónica, actualizando la letra para incluir Cracker JillTM y celebrar la tenacidad y el valor de las mujeres y las niñas en los deportes.
“Cuando era niña, recuerdo que me inspiraban atletas y artistas que se parecían a mí”, dijo Normani. “Me hicieron creer que yo también podía alcanzar la grandeza mientras los veía romper barreras para las mujeres.
Estoy orgullosa de ser parte de una campaña arraigada en la inclusión y el empoderamiento porque es vital que las jóvenes se vean representadas y se unan a la celebración de los logros alcanzados por las mujeres que las precedieron”.
El espíritu que rompe barreras de Cracker Jill™ cobró vida gracias a la artista y modelo Monica Ahanonu , experta en la teoría del color y pionera de los artistas negros. Sus coloridas ilustraciones de retratos resonaron con el objetivo de la campaña de resaltar y celebrar a las mujeres en los deportes a través de Jills fuertes, decididas y vibrantes.
Estas representaciones únicas de Jill también celebran la notable diversidad en todo el país, ya que las cinco Jills se inspiraron en las etnias más representadas en los EE. UU., según datos de la Oficina del Censo de EE. UU.
Encarnando verdaderamente la misión de la campaña, el equipo detrás de esta iniciativa está liderado por mujeres y creativos subrepresentados. Además de Ahanonu, la campaña Cracker Jill TM está impulsada por poderosas voces femeninas y no binarias, incluida la directora creativa de «Take Me Out to the Ballgame», Ro Haber , todo el equipo de filmación y el equipo de Cracker Jack®.
Esta colección de empaques de Cracker JillTM se creó para coincidir con la apertura de la temporada de béisbol de 2022, pero la intención es que Jill continúe uniéndose a Sailor Jack como miembro de la lista del equipo y parte del espíritu de la marca.
Para obtener más información sobre Cracker Jill y hacer una donación a la Women’s Sports Foundation, los fanáticos pueden visitar CrackerJill.com .
Acerca de Cracker Jack
La marca Cracker Jack ha sido una de las favoritas en los estadounidenses durante más de 120 años y es una de las muchas marcas de Frito-Lay North America: la unidad comercial de alimentos convenientes de PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP), con un valor de $18 mil millones, con sede en Purchase, Nueva York.
Acerca de PepsiCo
Los consumidores disfrutan de los productos de PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó $70 mil millones en ingresos netos en 2020, impulsados por una cartera complementaria de bebidas y alimentos convenientes que incluye Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream.
La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de comidas y bebidas agradables, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.
Guiar a PepsiCo es nuestra visión de ser el líder mundial en bebidas y alimentos preparados al ganar con PepsiCo Positive (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica integral que pone la sostentabilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas.
Acerca de la Fundación Deportiva Femenina
La Women’s Sports Foundation existe para permitir que las niñas y las mujeres alcancen su potencial en el deporte y la vida. Somos un aliado, un defensor y un catalizador.
Fundada por Billie Jean King en 1974, fortalecemos y ampliamos las oportunidades de participación y liderazgo a través de la investigación, la promoción, la programación comunitaria y una amplia variedad de asociaciones colaborativas.
La Women’s Sports Foundation ha influido positivamente en las vidas de millones de estudiantes-atletas, atletas de élite y entrenadores jóvenes, de secundaria y universitarios.
Estamos construyendo un futuro en el que todas las niñas y mujeres puedan #SeguirJugando y desbloquear los beneficios de por vida de la participación en el deporte. Todas las niñas. Todas las mujeres. Todos los deportes ®.
Fuente: www.fritolay.com