Nuevos acuerdos de patrocinio de camisetas desde el inicio del COVID 19

Patrocinio

Centrándonos en las ligas 5 principales ligas de Europa (Big5), se han alcanzado más de 40 nuevos acuerdos de patrocinio de camisetas principales desde el inicio de la pandemia en Europa.

El valor medio de estas ofertas parece ser constante, con una disminución promedio de menos del 1% en comparación con sus últimos acuerdos prepandémicos. Se podría haber esperado un impacto mayor, ya que los principales patrocinadores de camisetas obtienen un gran valor de las transmisiones de televisión y, con los estadios vacíos, el valor de dicha publicidad se diluyó.

Si bien el factor anterior ciertamente tira en la dirección negativa, al mismo tiempo, los inversores tienden a ver más allá del problema temporal, ya que mantener las relaciones existentes y hacer crecer las nuevas con los clubes asegura que los patrocinadores obtengan acuerdos favorables en el futuro una vez que la pandemia esté en el punto de mira. espejo retrovisor.

En general, se pueden observar aumentos y disminuciones en el valor de la negociación, influenciados por una serie de factores diferentes, incluido el rendimiento en el campo, las transferencias de jugadores, el rendimiento de las ventas comerciales de los clubes, la fecha de inicio de las negociaciones (pre o post pandemia) y el tipo de relación con las marcas interesadas.

Por ejemplo, uno de los mayores ganadores es el Inter de Milán, que pasó de su asociación de larga data con Pirelli a la plataforma de fichas de fans basada en blockchain socios.com, duplicando los ingresos de esta fuente. Por otro lado, los rivales locales de la ciudad, el AC Milán, han ampliado su asociación con Emirates a precios reducidos: el nuevo acuerdo representa aproximadamente el 56% del valor del acuerdo anterior. 

Te puede interesar leer: Influencia de países y marcas árabes en el fútbol mundial

Como era de esperar, la duración promedio de los acuerdos de patrocinio de camisetas disminuyó de 2.6 a 1.8 años, ya que había incertidumbre con respecto a las oportunidades de activación con la pandemia global en curso. 

Los acuerdos de un año se firmaron con mayor frecuencia, beneficiando tanto al patrocinador como a los clubes: dichos patrocinadores pueden explotar lo que podría considerarse un mercado bajista y experimentar con una base de fanáticos muy comprometidos, mientras que los clubes obtienen alivio financiero y estabilidad. 

Sin embargo, el acuerdo del Manchester United con TeamViewer, que abarca cinco años en total, va contra la corriente, mostrando la oportunidad para que ciertas marcas aprovechen un mercado de patrocinio deprimido y aseguren una marca global con potencialmente algún descuento en los precios anteriores a COVID.

Finalmente, y en paralelo, los datos de acuerdos confirman un cambio considerable en el panorama de la industria cuando se trata de aquellos involucrados en patrocinios de fútbol.

El siguiente es el top de de las ofertas de patrocinio en las 5 principales ligas de Europa (Big5)

A medida que naciones dispares toman medidas enérgicas contra el patrocinio relacionado con las apuestas, como en el caso de La Liga, y las propuestas para hacerlo también en Inglaterra, la puerta está entreabierta para que nuevas empresas pongan un pie en ella. Una de esas industrias es la débilmente regulada negocios relacionados con blockchain y criptografía liderados por socios.com. 

Más allá del Inter de Milán, otros clubes que cuentan con patrocinadores de estos sectores son AS Roma (DigitalBits), Lazio (Binance), Atalanta (Plus500) o Sevilla (NAGA). Mientras tanto, algunas industrias patrocinadoras principales tradicionales, especialmente aquellas severamente afectadas por la actual crisis de salud, tienden a dar un paso atrás, por ejemplo, los gigantes automotrices Chevrolet que abandonan el Manchester United y Pirelli se separa del Inter de Milán, mientras que Qatar Airways no ha renovado. su patrocinio con AS Roma.

También se pueden extrapolar diferentes tendencias de las más de 30 nuevas ofertas de proveedores de kits contratadas en las ligas Big5 desde el comienzo de la pandemia.

Si bien la duración promedio de las ofertas de uniformes se redujo de 3.6 a 3.2 años (un cambio más pequeño y marginal en comparación con los patrocinios de camisetas principales), el valor promedio estimado de las ofertas aumentó en más del 10% en los clubes de las 5 grandes ligas que ingresaron en nuevas o arreglos renovados.

Como también lo demuestran los datos, los contratos con los proveedores de kits son generalmente a más largo plazo que los principales acuerdos de patrocinio de camisetas, por lo que se ven menos afectados por los choques a corto plazo como la interrupción momentánea del crecimiento de la industria.

El nuevo acuerdo de Watford FC con Kelme antes de la temporada 2020/21 fue el mayor aumento relativo, ya que, según los informes, el nuevo acuerdo fue 2,4 veces mayor que el anterior.

Sin embargo, no todos los acuerdos se firmaron en términos significativamente mejores: un ejemplo de ello es Sevilla, que supuestamente extendió su asociación con Nike en términos casi idénticos. Además, varios clubes experimentaron una disminución en el valor del patrocinio de la equipación, destacando una vez más la importancia de varios factores que definen las condiciones de un nuevo acuerdo de patrocinio.

Fuente: www.footballbenchmark.com