Christian Pulisic, la exportación de fútbol más cara de Estados Unidos, es ahora un atleta de Puma. En un acuerdo anunciado hoy, Pulisic ha firmado una asociación a largo plazo con la empresa alemana de ropa deportiva. Pulisic, quien anteriormente firmó con Nike, será una de las caras de la bota de fútbol Ultra 1.3 de Puma.
Ahora muchas cosas buenas para el nativo de Hershey, Pensilvania, de 22 años. Este año ganó la UEFA Champions League con su club Chelsea, convirtiéndose en el primer jugador estadounidense en hacerlo. También ayudó a la selección masculina de Estados Unidos a vencer a México en la final de la Liga de Naciones en junio, anotando el gol de la victoria en un tiro penal en la prórroga. Con la clasificación para la Copa del Mundo programada para comenzar el próximo mes, hay mucho peso sobre los hombros de Pulisic como capitán de los EE. UU. Eso está muy lejos de su papel en el equipo durante el intento fallido del país de clasificarse para la Copa del Mundo 2018.
Christian, junto con PUMA, se ha comprometido a hacer crecer el deporte a través de varios programas y oportunidades para atletas jóvenes en los EE. UU., Incluidas donaciones de productos para jóvenes desatendidos, establecer varios campamentos y clínicas, rehabilitar campos y más.
«Cualquiera que ame el fútbol, debería poder jugar. Tenemos una plataforma en los deportes y si algo es realmente significativo, realmente puedes ayudar a abrir los ojos de las personas y hacer cambios. Lo que me encanta de PUMA es comparten mi pasión y mi objetivo de apoyar el fútbol juvenil en Estados Unidos y ayudar a la próxima generación a perseguir sus sueños «.
“En muchos sentidos, fue una obviedad para mí unirme a PUMA. Con sus productos innovadores y de clase mundial, PUMA encarna la cultura de los deportes dentro y fuera de la cancha. Sus innovaciones técnicas giran en torno a la velocidad, que es una de mis mayores armas. Es un honor seguir los pasos de PUMA de algunos de los mejores jugadores que jamás hayan jugado este deporte, Pelé, Maradona y Johan Cruyff «.
El Director Global de Marketing Deportivo y Licencias Deportivas de PUMA dijo: “El viaje de Christian ha sido increíble y realmente ha allanado el camino para tantos jóvenes jugadores estadounidenses que sueñan con jugar en Europa para los clubes más grandes del mundo.
«Christian es técnicamente talentoso, tiene la velocidad del rayo y la rapidez de pensamiento para cambiar cualquier juego. No solo hemos contratado a un talento increíble, sino a una persona fantástica fuera de la cancha que quiere seguir haciendo crecer el fútbol en Estados Unidos, un objetivo con el que PUMA se ha comprometido apoyo.»