El medio español Marca informa que el precio de las acciones de la compañía antes y después de la decisión del ícono portugués de mover las botellas a un lado ha generado miles de millones de dólares en pérdidas para la compañía.
Marca afirma que Coca-Cola pasó de tener un valor de $ 242 mil millones a $ 238 mil millones, una «caída brutal del 1,6%» para la compañía en el mercado de valores.
El gesto de dejar las botellas a un lado provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en bolsa. Y en términos económicos, Coca-Cola pasó de tener un valor de $ 242 mil millones a $ 238 mil millones, pérdidas totales de $ 4 mil millones.
Las acciones de Coca-Cola estaban cerca de los 56,10 dólares cuando la bolsa de valores abrió a las 15:00 horas en Europa.
Pero 30 minutos después, después de que CR7 y Fernando Santos asistieran a la sala de conferencias de prensa en el Estadio Puskas Ferenc en Budapest, las acciones supuestamente cayeron en picada a un mínimo de $ 55,22 por acción.
La UEFA y Coca – cola se han mantenido calladas por el momento, aunque el Daily Mail dice que es poco probable que las dos organizaciones estén felices de que una de las estrellas deportivas más influyentes del mundo haya mostrado tal desdén hacia Coca-Cola, que ha sido socio de la Campeonato de Europa desde 1988.