El PSG celebra sus 50 años con una muestra fotográfica de su historia

PSG muestra fotográfica

Como parte de las celebraciones de su 50 aniversario, Paris Saint-Germain une fuerzas con el Ayuntamiento de París y ofrece una retrospectiva en imágenes de la historia del club en la capital a las puertas del Hôtel de Ville. Desde este martes 1 de junio y hasta el lunes 21 de junio, los parisinos podrán revivir los grandes momentos de alegría y emoción que han hecho de la leyenda del Paris Saint-Germain a través de una exposición fotográfica única y excepcional.

22 fotos recorren los 50 años de la loca historia del Paris Saint-Germain: desde su creación y su ascenso en la primera división hasta el prodigioso recorrido durante las etapas finales de la Champions League 2019-2020, incluidos sus jugadores legendarios como Rai, Zlatan Ibrahimovic o incluso Ronaldinho. También se honra el progreso excepcional de su equipo femenino, así como el compromiso solidario de la Fundación Paris Saint-Germain.

Las fotografías, a veces desconocidas para el gran público, fueron seleccionadas para la ocasión por Michel Kollar, historiador del club. Realizadas en gran parte por Christian Gavelle, fotógrafo oficial del Paris Saint-Germain, sumergen al espectador en el mundo del Paris Saint-Germain y destacan su irresistible ascenso a lo largo de medio siglo en Francia y en la escena internacional.

Jean-Martial Ribes, Director de Comunicación del Paris Saint-Germain, declara: “El Paris Saint-Germain está en su lugar, en el corazón de París, para esta exposición. Durante 50 años dentro y fuera de los campos deportivos, Paris Saint-Germain ha actuado en nombre de su comunidad y se inspira en su riqueza artística y cultural para promover la ciudad en todo el mundo. «

Pierre Rabadan, teniente de alcalde de París a cargo del deporte y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, agrega: “La ciudad de París ha construido vínculos muy fuertes con el Paris Saint-Germain y sus seguidores desde que se creó el club. Llevamos valores comunes de excelencia, elegancia y diversidad que brillan en todo el mundo. Destacar el recorrido de nuestro club a las puertas del Ayuntamiento es homenajear a uno de los símbolos emblemáticos de la capital. Aquí es París ! «

Fuente: www.psg.fr