El vídeo promocional fue impulsado por la oficina de promoción turística Switzerland Tourism (ST) bajo el título “No Drama”. «Cuando necesitas unas buenas vacaciones sin tanto drama, necesitas Suiza», ha sido el eslogan con el que invitan a los turistas a disfrutar de una «Suiza perfecta» en medio de una pandemia.
El campeón de tenis suizo Roger Federer se ha convertido en un embajador de turismo no remunerado para su país de origen, y protagoniza un nuevo anuncio de 90 segundos junto al legendario actor Robert De Niro.
En el anuncio, Federer intenta convencer a De Niro de que filme una película en Suiza, señalando lo pura, impresionante y hermosa que es. Pero a De Niro no le gusta, y señala que «no hay drama» allí, ya que es demasiado perfecto. Es un ángulo divertido y un enfoque poco convencional para promover un destino.
Ha sido un spot bastante popular, ya que se ha visto casi 47 millones de veces desde que se dio a conocer desde el 4 de mayo.
Dicho esto, el momento en que se publicará es cuestionable, ya que Suiza actualmente está cerrada a una gran mayoría de visitantes. El país espera que la gente recuerde este anuncio cuando llegue el momento de planificar un viaje, aunque me parece que podría haber tenido sentido esperar un poco más para publicarlo.