Las nuevas e innovadoras batas de hospital creadas a partir de camisetas del Manchester City FC y diseñadas por el personal y los estudiantes del Manchester Fashion Institute han sido donadas al Royal Manchester Children’s Hospital, con el objetivo de ayudar, apoyar y mejorar la experiencia de los niños que reciben tratamiento y cuidados.
Como parte de un nuevo proyecto piloto desarrollado durante los últimos 12 meses en colaboración con el hospital, el Manchester Fashion Institute de la Universidad Metropolitana de Manchester y el Servicio de Prisión y Libertad Condicional de Su Majestad (HMPPS), las batas se han diseñado, creado y donado para ayudar a apoyar a los niños. en el hospital y permítales sentirse como sus héroes en el campo mientras luchan contra algunos de los momentos más difíciles de sus vidas.
Tras las conversaciones iniciales entre el Manchester City y el Royal Manchester Children’s Hospital Charity el año pasado para descubrir formas de mejorar las visitas al hospital y las estancias de los niños, el club unió fuerzas con el Fashion Institute y HMPPS para dar vida al proyecto y los vestidos.
Estudiantes, académicos y personal técnico del Manchester Fashion Institute y los Departamentos de Enfermería y Psicología trabajaron junto con el personal del hospital y las familias de algunos de los pacientes jóvenes del hospital para investigar, desarrollar y entregar los nuevos diseños que verán las camisetas del Manchester City convertidas en vestidos que son fáciles de usar, más cómodos para los pacientes y cumplen con los estándares clínicos para su uso en un hospital.
Se desarrollaron y probaron prototipos de batas con los equipos textiles de HMPPS, que fabricaron las batas para el proyecto, que ahora se han donado para su uso en el Royal Manchester Children’s Hospital.
El proyecto en Manchester Metropolitan involucró a Barbara Shepherd y Sarah Collins del Manchester Fashion Institute, así como al profesor Marc Jones y la Dra. Michelle Croston de la Facultad de Psicología de la Salud y Atención Social, junto con técnicos del Manchester Fashion Institute y cuatro estudiantes de segundo año en Tecnología de Diseño de Moda.
Se les asignó la tarea de adoptar un enfoque colaborativo para investigar, diseñar y desarrollar una bata de hospital para niños utilizando camisetas de fútbol existentes que ayudarán a reducir el estrés y darán a los niños el valor de pasar por su tratamiento hospitalario.
Los estudiantes participaron en talleres virtuales de codiseño con médicos y padres del NHS, realizaron investigaciones sobre cómo se ha utilizado la ropa deportiva en diferentes entornos de atención médica y presentaron su investigación a las partes interesadas. Tras los comentarios de los pacientes, se produjo un prototipo final y un paquete técnico de fabricación para permitir que las batas se fabriquen a granel.
Las prendas serán probadas en el hospital y evaluadas por los pacientes y sus padres en términos de comodidad, ajuste y cómo satisface las necesidades clínicas, y su impacto en el bienestar mental de los pacientes.
Los investigadores de la Universidad producirán un informe final que examinará la eficacia del diseño técnico de la bata y cómo ayuda a los pacientes jóvenes del hospital, con recomendaciones para un uso más amplio.
Es un claro ejemplo de como la interdisciplinariedad se une por una hermosa causa social para mejorar desde la parte psicológica los tratamientos de enfermedades en los niños, desde elmarketingdeportivo.com nos alegra saber de este tipo de iniciativas que ojalá se repliquen en otras países teniendo como eje el deporte.
Fuente: www.mmu.ac.uk