Wimbledon prohíbe competir a tenistas rusos y bielorrusos en este 2022 por lo que varios tenistas alzaron su voz de protesta

Wimbledon

El tercer Grand Slam de la temporada  Wimbledon, anunció ayer miércoles en un comunicado, que prohibirá competir a los tenistas rusos, incluido el número dos del mundo, Daniil Medvedev, y a los bielorrusos, como castigo por la invasión de Ucrania.

Varios tenistas se pronunciaron al respecto entre ellos el actual número 1 del mundo Djokovic donde expreso «Siempre condenaré la guerra. Yo sé, como niño de la guerra, cuántos traumas emotivos deja, y que el pueblo es el que más sufre. En los Balcanes tuvimos muchas guerras en la historia reciente. No obstante, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso”.

Novak Djokovic

El tenista ruso Andrey Rublev expresó: «Primero de todo, soy una persona apolítica. No sé nada, no estoy leyendo las noticias, no sigo nada porque trabajo duro para jugar al tenis. Ese es mi trabajo. No tengo conocimientos. Simplemente voy a intentar expresar cómo me siento.

No hay ninguna lógica en lo que ellos proponen. Entendería, por ejemplo, que expulsaran a los jugadores rusos y bielorrusos si eso pudiese suponer una ayuda del 50% o algo así, si eso ayudase al cambio. Pero no va a provocar nada ni va a cambiar nada. Lo que está ocurriendo ahora mismo es una discriminación absoluta hacia nosotros«

«Intenté explicarles que quizás queremos ayudar de verdad… lo que le propusimos a Wimbledon, y espero que tenga sentido y lo piensen, es al menos tener la oportunidad de elegir si queremos o no jugar el torneo. Si hay una declaración que debemos firmar, además, en la que donamos todo nuestro prize money a fondos de ayuda humanitaria, a las familias que están sufriendo, a los niños que están sufriendo, lo haremos». Afirmo el tenista ruso

Andrey Rublev

El comunicado de la organización de Wimbledon que publico el día de ayer es el siguiente:

Dado el perfil de The Championships en el Reino Unido y en todo el mundo, es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados del gobierno, la industria, las instituciones deportivas y creativas para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles.

En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships.

Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022.

Ian Hewitt, presidente del All England Club, comentó: “Reconocemos que esto es duro para las personas afectadas, y con tristeza sufrirán por las acciones de los líderes del régimen ruso.

«Hemos considerado con mucho cuidado las medidas alternativas que podrían tomarse dentro de la guía del gobierno del Reino Unido pero, dado el entorno de alto perfil de The Championships, la importancia de no permitir que el deporte se use para promover el régimen ruso y nuestras preocupaciones más amplias para el público y la seguridad del jugador (incluida la familia), no creemos que sea viable proceder de otra manera en The Championships”.

Si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, lo consideraremos y responderemos en consecuencia.

También acogemos con beneplácito la decisión de la LTA de rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a los eventos del Reino Unido para garantizar que el tenis británico brinde un enfoque constante durante todo el verano.

Para elmarketingdeportivo.com es una situación delicada dejar por fuera a estos deportistas, ya que si bien la guerra impacta de manera directa o indirecta el deporte esta fuera de todo conflicto bélico y mas cuando estos deportistas han manifestado su inconformidad frente a la guerra y son embajadores de paz, proponiendo incluso en donar los premios a víctimas de esta guerra.