Toyota Engineering Society creó un robot equipado con inteligencia artificial y la capacidad de disparar aros que puso profesionales de baloncesto jugadores a la vergüenza. llamado CUE, el robot puede disparar con una precisión de casi el 100 por ciento a distancias cortas.
En el entretiempo del juego de baloncesto masculino EE. UU.-Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el robot hizo una aparición y mostró a la multitud sus impresionantes habilidades de tiro. Primero lanzó un tiro libre y un triple, seguido de un tiro desde media cancha.
CUE es un robot de baloncesto de 6 pies y 10 pulgadas que usa sensores en su torso para calcular la distancia, el ángulo y la fuerza y luego usa sus brazos y rodillas motorizados para disparar el aro. afortunadamente para los jugadores humanos, el robot no puede driblear ni saltar y, de hecho, es bastante lento como se ve en el video donde le tomó casi 10 segundos pasar de un tiro a otro en la cancha.
CUE usa inteligencia artificial para aprender a hacer mejores tiros con el tiempo y, habiendo practicado más de 200.000 veces, su movimiento de muñeca es bastante impresionante.