Tide y NFL una estrategia de marketing deportivo de responsabilidad social donde todos ganan

marketing deportivo

La marca Tide® de Procter and Gamble anuncia una asociación con la National Football League estrategia de marketing deportivo diseñada para motivar a los consumidores a usar agua fría para lavar la ropa en un esfuerzo por ayudar al medio ambiente y ahorrar dinero en las facturas de energía.

P&G informa que al cambiar más cargas a agua fría, un consumidor promedio puede ahorrar $ 150 al año en facturas de electricidad. La campaña «Turn to Cold» establece el elevado objetivo de tener 16 mil millones de cargas de ropa lavada en frío por año, lo que da como resultado una reducción de $ 5.6 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero por año, un nivel equivalente a eliminar más de un millón de automóviles. por año.

«Turn to Cold» está diseñada para ser una estrategia en la cual ganan todos: los consumidores, el medio ambiente, la marca Tide, la NFL y la publicidad creativa.

Los Consumidores

Algo especial de esta campaña es que si los consumidores siguen sus consejos y usan más agua fría para lavar la ropa, no solo tendrán un comportamiento respetuoso con el medio ambiente, sino que también ahorrarán dinero. Un beneficio adicional es que su ropa también debería durar más. Durante décadas, muchas empresas han lanzado con demasiada frecuencia productos “respetuosos con el medio ambiente” que cuestan más a los consumidores con problemas de liquidez y proporcionan un margen más alto para el vendedor, por lo que la responsabilidad recae sobre los consumidores y, a menudo, con un éxito limitado.

El Medio Ambiente

El objetivo de la campaña «Turn to Cold» de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 5 millones y medio de toneladas métricas cada año es considerable. Claramente, el alcance de la campaña tiene el potencial de marcar una diferencia real y significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero.

También es notable que, como parte de la campaña, varios equipos de la NFL están cambiando sus propias prácticas de lavandería para dar un ejemplo a los grandes consumidores. Tim Ellis, vicepresidente y director de marketing de la NFL, señala que parte del compromiso de la NFL es lograr que sus propios equipos laven los uniformes del equipo en agua fría, además de apoyar la campaña para los consumidores en general.

La marca Tide

Al no apartarse del enfoque central de la marca en una limpieza superior mientras crea un beneficio mutuo para los consumidores al ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente, el equipo de administración de Tide está aplicando de manera efectiva los principios de marketing de una manera que debería generar valor de marca.

La NFL

Existen beneficios de imagen y reputación para la NFL por estar asociada con la sostenibilidad. Tim Ellis, vicepresidente y director de marketing de la NFL dice al respecto : “Valoramos nuestra asociación de larga data con Tide y estamos impresionados con su creatividad e inspiración detrás del programa #TurnToCold. Después de ver la increíble influencia que pueden tener dos grandes marcas cuando unen fuerzas para siempre, estamos entusiasmados de colaborar con Tide en este programa y utilizar aún más nuestra plataforma de la NFL para motivar a nuestra apasionada base de fanáticos a apoyar un pequeño cambio que puede generar un gran impacto. impacto en nuestro medio ambiente «.

La Publicidad

Si bien la campaña completa aún no se ha emitido, el lugar creativo inicial es divertido y acertado. Dado lo sucias que se vuelven las camisetas usadas de la NFL, centrarse en los equipos de la NFL que usan agua fría permite que el mensaje de limpieza eficaz se transmita y refuerza el compromiso de la NFL con el objetivo más amplio de la campaña.

la campaña presenta la «Tide Cold Washer», que es una lavadora parlante que recuerda a los consumidores que deben lavarse en frío con las voces de los jugadores de 10 equipos diferentes. La campaña también contará con el apoyo de un sorteo para ganar uno de los Tide Cold Washers en Tide.com y actividades en las redes sociales, incluido el fomento del contenido generado por los usuarios.

«Turn to Cold» parece estar preparada para un gran éxito. El uso de Tide de una asociación con quizás la única propiedad mediática (juegos de la NFL) capaz de llegar a una audiencia suficiente para lograr su ambicioso objetivo de cambiar los hábitos de consumo a gran escala muestra astucia.